Narvaez se acerca al World Tour
El joven deportista, oriundo de Sucumbíos, la Amazonía, se viene codeando con las grandes figuras del ciclismo mundial
Hace cuatro días cumplió 20 años. A pesar de su juventud, Jonathan Narváez se codea con las grandes figuras del ciclismo mundial.
El ecuatoriano remató en décimo lugar en la Vuelta a Alentejo, Portugal. Llegó a solo 31 segundos del ganador, el español Carlos Barbero, del Team Movistar.
Fue su primera carrera con el equipo continental profesional Axeon-Hagens Berman, de Estados Unidos. Por su campaña con la escuadra checa Klein Constantia en la temporada pasada –en los tours en Portugal, Eslovaquia, Francia, República Checa y Polonia– Jonathan fue contratado por la plantilla estadounidense para 2017.
Según su entrenador en el país, Diego Arteaga, pudo haber terminado mejor ubicado en Portugal. “Jonathan me contó que, durante la primera etapa, le faltó un poquito de experiencia para ubicarse bien al inicio del último premio de montaña. Le costó llegar arriba y terminó quinto”, explicó.
Además, como era su primera experiencia con el equipo norteamericano, su función principal era de ‘gregario’ y debía trabajar para Adrián Costa, que es la máxima figura, añadió.
El entrenador imbabureño Marco Pita está seguro que Narváez dará, en poco tiempo, el gran salto al World Tour, que es la categoría reina del ciclismo.
“Jonathan demostró en Portugal de qué está hecho para pedalear. Quedar en el décimo lugar en una exigente competencia, estando de peón, es todo un éxito. Este chico tiene un gran futuro”, dijo el exciclista.
Anteriormente, él demostró sus condiciones en suelo europeo. En 2015 y con el equipo juvenil de la Fundación Everest, de Colombia, ganó la Vuelta al Besaya, en España.
Narváez tuvo permiso para regresar al país. Él aprovechó para pasar con sus padres en su tierra natal, El Playón de San Francisco, en Sucumbíos, en la Amazonía. Sigue los entrenamientos de acuerdo con las indicaciones del cuerpo técnico del Axeon-Hagens Berman. En dos semanas retornará a Estados Unidos para correr la Vuelta a California. Luego competirá en Bélgica.