Los negocios locales apuestan por los componentes ecuatorianos
Marcas de ropa como Textme y la Corporación Mucho Mejor Ecuador son ejemplos de la iniciativa
Los emprendimientos tratan de ser el nuevo sustento de la economía local y nacional. Las alternativas de negocios pequeños proliferan en redes sociales y todos buscan destacarse para atraer la atención del consumidor. Una de las estrategias más productivas es dar espacio prioritario a lo hecho 100 % en Ecuador.
Emprendimientos de mujeres fueron el eje de una feria en el parque metropolitano
Leer másEse es el caso, por ejemplo, de Textme, una marca de ropa diseñada, elaborada, comercializada y hasta empaquetada por manos ecuatorianas y productos totalmente locales.
Stephanie Benítez, titular de la marca, explica que el objetivo es que el consumidor tenga un producto de buena calidad y que respeta lo hecho en Ecuador.
“Estamos muy orgullosas de decir que todo es hecho en Ecuador, desde las bolsas hasta cada una de nuestras prendas. Contamos con dos fábricas como proveedores principales y ciertos proveedores para otros detalles como el empaque y la fragancia de la marca”, destacó Benítez.
Las mujeres detrás de Textme destacan, además, la fidelización de clientes en las redes sociales como principal punto de encuentro con el consumidor final. El 70 % de las ventas de la marca, cuentan, se realiza por medio de sus cuentas de Instagram.
Por un consumidor con camiseta local
Leer másLa Corporación Mucho Mejor Ecuador también impulsa el consumo de productos nacionales como parte de las estrategias para reactivar la economía luego de la emergencia sanitaria derivada de la propagación del coronavirus. Constantemente, la entidad realiza promociones y activaciones para apoyar a los gremios empresariales y a los pequeños y grandes negocios ecuatorianos.