Nelson Market
Foto referencial de un supermercado.Canva

Nelson Market: "Reconocemos que fue una estrategia de marketing de mal gusto"

Nelson Market anuncia que abrirá licitación para contratar a una agencia de publicidad digital "más seria y ética". Fue una "inocentada"

"Es con gran pesar que les informamos que, debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, la empresa Nel Y Marg S.A. ha tomado la decisión de cerrar sus puertas después de 43 años en el mercado. Esta no ha sido una decisión fácil de tomar, y queremos expresar nuestro agradecimiento a todos ustedes por el apoyo brindado a lo largo de todos estos años", así inició el mensaje que el equipo de Nelson Market, una cadena de supermercados en Guayaquil, compartió el 27 de diciembre en sus redes sociales. Inmediatamente la noticia se volvió viral y cientos se clientes lamentaron la noticia. 

LEE TAMBIÉN: "TikTok ya se consolidó (...) LinkedIn se está volviendo parecida a Facebook"

Referencial. La caravana iniciará a las 17:00 de este jueves 28 de diciembre.

Quito: Desarrollan cierren viales por la 'Caravana de Santos Inocentes'

Leer más

"Lamentablemente, las circunstancias actuales nos han obligado a tomar esta difícil determinación (... ) Esta decisión ha sido tomada con el propósito de salvaguardar el bienestar a largo plazo de la empresa y de todos aquellos involucrados", continuaba el comunicado, replicado incluso en algunos medios de comunicación. Esto llevó a sus clientes y seguidores a especular sobre los motivos. "De ley los estaban vacunando", "Me contaron que los están extorsionando", "No se puede vivir así, cientos de personas se quedarán sin empleo por culpa de la delincuencia", fueron algunas de las reacciones.

Entre las lamentaciones no faltaron los comentarios de los más incrédulos, aquellos que avizoraban que se trataría de una broma -de mal gusto- por el Día de los Inocentes... Y tuvieron toda la razón. Este 28 de diciembre, luego de ser tendencia toda la noche del 27 y la madrugada del 28, el equipo de Nelson Market apareció nuevamente en redes. Ahora con unas disculpas.

dasdadasffgh

Análisis Estratégico: No apague la luz sobre su marca

Leer más

"Lamentamos sinceramente cualquier confusión causada por nuestra broma del día de los inocentes, en la que mencionamos el cierre de nuestras operaciones en el país. Reconocemos que fue una estrategia de marketing de mal gusto y entendemos la importancia de abordar estos temas con sensibilidad. Queremos aclarar que Nelson Market seguirá operando normalmente (...) En este momento, estamos tomando medidas inmediatas para rectificar nuestro enfoque de marketing y hemos decidido abrir una licitación para contratar a una agencia de publicidad digital más seria y ética", dice el comunicado colgado en Instagram que, al igual que el primer post, tiene silenciado los comentarios.

Nelson Market empezó como una despensa en 1980 en el cantón Samborondón. Sus locales se dedican a la venta de un sinnúmero de productos, desde frutas hasta todo tipo de bebidas. Se han especializado también en la entrega a domicilio.

¿UN DÍA PARA LAS BROMAS?

Este 28 de diciembre, Día de los Inocentes, puede ser una fecha que para muchos pase completamente desapercibida, pero para otros es la excusa perfecta para jugar cualquier tipo de broma. Desde hace varios años las marcas también se han sumado al juego, dejando a una lado la seriedad o la formalidad con sus clientes para intentar conectar con ellos a través de inesperadas bromas. Sin embargo, es importante cuidar aspectos que en lugar de divertir, creen el efecto contrario. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!