Netflix se enfrenta a la ley antiaborto
La empresa de entretenimiento se abstendría de filmar en Georgia si esta ley entra en vigencia.
La empresa de streaming tiene las cosas claras: si el estado de Georgia, en Estados Unidos, pone en vigencia la ley antiaborto, reconsiderará filmar allí y con ello se llevará todos los beneficios económicos que su presencia implica. De esta manera, Netflix se convierte en el primer gran estudio de Hollywood en criticar la medida.
“Tenemos muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto a los de otras millones de personas, serán restringidos por esta ley”, sostuvo Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix en un comunicado. Asegura que esa es la razón por la que trabajan con la ONG Aclu, que se ocupa de los derechos civiles de Estados Unidos, y otras instituciones “para luchar en la justicia”.
Georgia, ubicada al sureste de Estados Unidos, es uno de los tantos estados que aprobó recientemente duras legislaciones contra el aborto y que, además, pelea por la revocación del fallo de 1973 de la Corte Suprema en el caso Roe contra Wade, que legalizó el aborto en todo el país.
Ante la prohibición de interrumpir el embarazo luego de las seis semanas de gestación, muchos han llamado a abandonar el estado al que llaman el Hollywood del sur y que ha sido escenario de producciones de la talla de ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Pantera Negra’, de Marvel, y ‘The walking dead’, de AMC.
Por su parte, Netflix produce allí ‘Stranger things’, ‘Ozark’ e ‘Insatiable’, justamente con Alyssa Milano, una de las voces que lidera el llamado al boicot contra el estado si la ley es puesta en práctica.
Los actores Jason Bateman, Alec Baldwin, Judd Apatow, Don Cheadle, Ben Stiller, Mia Farrow y Amy Schumer se han unido al llamado de Milano.
Según cifras oficiales, la industria del cine y la televisión reportó el año pasado 92.000 puestos de trabajo y tuvo un impacto económico de 9.000 millones de dólares en producción.