Netflix saca la escena del suicidio en 13 Reasons Why

Netflix saca la escena del suicidio en 13 Reasons Why

Antes de estrenar la tercera temporada, Netflix ha decidido eliminar la escena de suicidio en la serie 13 Reasons Why. La idea surge tras el incontrolado debate con críticas sobre si el contenido del programa era adecuado para adolescentes vulnerables.

“Hemos sabido de muchas personas jóvenes a quienes 13 Reasons Why las alentó para hablar sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio, y a pedir ayuda, a menudo por primera vez. Mientras nos preparamos para lanzar la temporada 3 a finales de este verano, somos conscientes del debate en curso sobre el programa”, dijo Netflix en una declaración publicada por el portal Gizmodo.

La serie fue estrenada en 2017 y lleva el mismo título de su libro origen escrito por Jay Asher. La trama aborda situaciones delicadas de agresiones sexuales entre jóvenes. También trata episodios sobre la intimidación y depresión.

Sin embargo, la escena polémica de la serie fue la del suicidio de la protagonista. La preocupación social subió de tono tras una investigación publicada por el Diario de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, a inicios del 2019.

En ella asegura que el número de suicidios aumentó en Estados Unidos un mes después del estreno de la trama. Brian Yorkey, el creador del programa, dijo en un comunicado en sus redes, que la idea detrás de la decisión de incluir la escena en la primera temporada del programa “era decir la verdad sobre el horror de tal acto, y asegurarse de que nadie deseara nunca emularlo”.

Yorkey agregó que tras conversar y escuchar las preocupaciones de la Dra. Christine Moutier, de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, decidieron junto con Netflix retirar la escena y acabar con la polémica generada.