Una niña, entre las víctimas de naufragio en el lago San Pablo
El Municipio activó el COE Cantonal y clausuró el parque acuático
La Alcaldía de Otavalo procedió a clausurar el parque acuático del lago San Pablo, como medida preventiva ante el naufragio que se registró el pasado 23 de julio. El hecho provocó la muerte de una niña de 10 años y una mujer de la tercera edad. Otras dos mujeres de 27 y 55 años fueron reportadas como desaparecidas, informó a través de un comunicado el Municipio.
Esposa de Agustín Intriago comparte un mensaje en Twitter tras su asesinato
Leer másLa alcaldesa Anabel Hermosa dispuso la instalación del COE Cantonal para tomar medidas de prevención para la ciudadanía y de coordinación interinstitucional.
Mediante resolución con representantes de las demás entidades del COE Cantonal, se solicitó además a la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos que suspenda de manera temporal todas las actividades en el lago San Pablo, mientras se efectúan las operaciones de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, a cargo de la Policía Nacional.
Santa Elena ya supera los asesinatos del 2022
Leer másLas autoridades locales, junto con el grupo de trabajo 2 y 3, que incluye el Cuerpo de Bomberos de Otavalo, San Pablo, Antonio Ante e Ibarra, la Policía Judicial de Otavalo y del Distrito Valle del Amanecer, están trabajando arduamente en las labores de búsqueda y rescate de las víctimas, añadió el comunicado municipal.
El cabildo indicó que también están brindado apoyo a los familiares de las víctimas.
🛑 COMUNICADO DE PRENSA@GADOtavalo extiende su nota de pesar y solidaridad a las familias ante el naufragio ocurrido en el Lago San Pablo la tarde de hoy@bellhermosa alcaldesa, dispuso la instalación del COE Cantonal Otavalo para tomar acciones inmediatas e interinstitucionales pic.twitter.com/pu2wlqJmDO
— Alcaldía Ciudadana de Otavalo (@GADOtavalo) July 24, 2023