Una niña, entre las víctimas de sicarios en una fiesta de cumpleaños en El Oro
La infante, de tres años de edad, acompañaba a sus padres en la reunión social. El hecho ocurrió en Puerto Bolívar.
“¡Ayúdenme, mataron a mi hija!”, gritaba una mujer, quien salía de una vivienda con el cadáver de una pequeña de apenas tres años de edad, una víctima colateral de un ataque armado en una fiesta de cumpleaños. En el hecho se registraron cuatro asesinatos, entre ellos la menor que estaba dormida, mientras sus padres disfrutaban de la reunión.
El ataque armado se registró a las 05:00 de este domingo 17 de septiembre en el barrio 12 de Noviembre, de la parroquia Puerto Bolívar, en Machala, provincia de El Oro.
Contenedores de banano se redirigen a Guayaquil por inseguridad en Puerto Bolívar
Leer másSegún testigos, una camioneta con cinco personas a bordo y una motocicleta con dos ocupantes, llegaron al cumpleaños y empezaron a disparar contra una persona específica, pero las balas alcanzaron a otras tres más, incluida la menor.
El coronel Juan Carlos Vasco, jefe de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones de El Oro, explicó que como producto del ataque existen tres personas fallecidas. Otras tres fueron llevadas al hospital Teófilo Dávila de Machala, donde se encuentran con pronóstico reservado.
“Fue una ráfaga de disparos que lo único que hicimos fue tirarnos al piso, el baile se interrumpió porque entraron a matar”, dijo un vecino que prefirió omitir su nombre.
Entre las víctimas mortales está la pequeña Lanizca Jiménez. En el lugar también murieron Manuel German Ronquillo Rivera, de 30 años de edad; Ángel Steven Requene Tuvay; y otra persona que estaba en la fiesta y había huido del sector para salvar su vida. Pero, a cuatro cuadras, en el barrio Los Ceibos, cayó desplomado al pie de una urna del Divino Niño.
Según Vasco, los atacantes tras disparar a los que estaban en la acera ingresaron a la casa y realizaron más detonaciones. Tras recibir la alerta del ataque, los agentes llegaron hasta el sector y en el interior de la vivienda encontraron sin vida a Requene y en otra área a la niña
Moradores indicaron que este ataque originó una balacera que duró más de una hora e incluso se escucharon detonaciones de explosivos, pero la policía no encontró indicios de ello.
Violencia imparable en El Oro: Asesinan a tiros a un agente municipal de Machala
Leer másLos vecinos y familiares trasladaron a las personas heridas hasta el hospital, donde se vivió un momento de tensión cuando los familiares de los heridos protagonizaron escándalo porque querían que su ser querido sea atendido inmediatamente.
“Golpearon y destruyeron la puerta de la entrada a Emergencias, no es la primera vez que sucede cuando llegan personas baleadas”, dijo un ciudadano que estaba cerca del hospital.
En la escena del crimen, el personal de Criminalística recogió indicios balísticos. “(los atacantes) realizan disparos con armas largas, calibre 2-23 y calibre 9mm. A pesar de que se trataba de una muerte selectiva, estas personas realizan disparos a discreción con el resultado de las personas fallecidas y heridas. Una motocicleta quedó abandonada y habría sido utilizada por las personas que cometieron este hecho violento”. FF
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!