Girls in Tech dio apoyo en la capacitación de las niñas.

Ninas de barrios en riesgo reciben su primera clase de codigo

40 niñas y jóvenes del barrio Nigeria, de la mano de la Fundación Barrios de Paz, Microsoft y Girls in Tech fueron parte del programa Digigirlz, el cual busca motivar la incursión de las mujeres dentro de la industria tecnológica.

Unas no sabían leer, otras nunca habían estado frente a una PC, pocas eran peritas. Ninguna había escuchado de programación pero todas querían saber de qué se trataba. Y ese era el fin, despertar su curiosidad.

40 niñas y jóvenes del barrio Nigeria, de la mano de la Fundación Barrios de Paz, Microsoft y Girls in Tech fueron parte del programa Digigirlz, el cual busca motivar la incursión de las mujeres dentro de la industria tecnológica, mostrándoles las oportunidades que les ofrece este campo para su crecimiento laboral y personal.

Durante el primer taller -se realizará uno cada mes- las pequeñas tuvieron una introducción a code.org, una plataforma que les permite dar los primeros pasos en el código, a través del ensayo-error, cada una a su nivel y con sus personajes favoritos, con el objetivo de pasar al nivel siguiente: experimentando, riendo, gritando, indignándose, saltando, motivándose.

La cita se llevó a cabo el viernes 24 de marzo, en el Colegio Alemán, de 09:00 a 12:00, contó con la guía de una profesional de Microsoft y gratificaciones de Dunkin Donuts.

Girls in Tech Ecuador es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo identificar, conectar y dar visibilidad a creadoras de tecnología en el país, convirtiéndolas en fuentes de inspiración y conocimiento específico para otras mujeres.