Zinedine Zidane, DT del Real Madrid

Ninguno salio herido del Etihad

El visitante hizo notar lo vital que es su estrella, Cristiano Ronaldo, durante estos primeros 90 minutos. El portugués se perdió el encuentro por lesión. Con Gareth Bale, Karim Benzema y Lucas Vázquez, los ‘merengues intentaron, pero fueron muy imprec

Arrancaron las semifinales en Champions League. Manchester City y Real Madrid dieron una presentación pobre, para lo que se esperaba, llena de cautela de ambos bandos. El empate (0-0) en Inglaterra deja abiertas las puertas de la clasificación para las dos escuadras.

Para la ida, que se jugará en el templo blanco del Santiago Bernabéu, se espera un duelo con más emociones y mayor influencia en el ataque.

Un primer tiempo con pobre producción ofensiva, y un riguroso orden defensivo. El encuentro comenzó con el City presionando arriba, tratando de manejar las acciones, y el Madrid lento y sin demasiada presencia en ataque.

El visitante hizo notar lo vital que es su estrella, Cristiano Ronaldo, durante estos primeros 90 minutos. El portugués se perdió el encuentro por lesión. Con Gareth Bale, Karim Benzema y Lucas Vázquez, los ‘merengues intentaron, pero fueron muy imprecisos.

La presión del City se fue extinguiendo con el correr de los minutos, en un primer tiempo en el que no hubo ni una situación de gol clara frente a los arcos.

Ninguno de los dos equipos disparó a puerta. Keylor Navas y Joe Hart tuvieron demasiada tranquilidad en los primeros 45 minutos.

En el complemento, el City volvió a salir con todo al inicio y avisó a los pocos segundos de juego, con un disparo de Sergio Agüero que salió desviado.

Pero el Madrid de a poco comenzó a mostrar una cara distinta a la del primer tiempo. El equipo blanco pudo abrir el marcador a los 53 minutos, con un cabezazo de Sergio Ramos en un tiro de esquina que fue contenido por el arquero Joe Hart. Y a los 66, Toni Kroos sacó un remate de casi 30 metros, pero la pelota salió desviada.

Pasaron los minutos y el encuentro mostró mayor dinámica, con los dos equipos intentando mucho más que en la primera parte.

El visitante siguió acosando el área del City. A los 70, un cabezazo de Jesé dio en el travesaño. Poco después, un remate con mucha rosca de Bale salió apenas afuera.

Hart salvó al City a los 78, al rechazar con el pie izquierdo un cabezazo de Casemiro a la salida de un tiro de esquina, y otra vez a los 80. Esta vez tuvo una reacción providencial para impedir con el pecho que Pepe marcara en el área chica.

La más clara del local llegó a los 92 minutos, con un tiro libre de Kevin de Bruyne -el mejor del City tras Hart- que Navas envió al córner.