Niños desaparecidos en Guayaquil: Concejo Cantonal tratará caso en sesión excepcional
El tema de la muerte de los cuatro niños de Las Malvinas consta en el orden del día de este jueves 9 de enero
Este jueves 9 de enero, el Concejo Cantonal de Guayaquil se reunirá en una sesión extraordinaria en el Suburbio para abordar varios temas, entre esos, el doloroso caso de los niños desaparecidos y asesinados en el sector de Las Malvinas.
(Le puede interesar: Niños desaparecidos en Guayaquil: Defensa apela sentencia que declaró la desaparición)
El orden del día de este 9 de enero
En el orden del día consta un punto clave: un acuerdo municipal para lamentar oficialmente el deceso de los chicos, cuyas muertes han generado indignación y reclamos de justicia en la ciudadanía.
'Para Loffredo, las FF. AA. primero, los niños asesinados después', dicen oenegés
Leer más"6.- Conocimiento y acuerdo del M. I. Concejo Municipal de Guayaquil, por el cual se deplora el deceso de los cuatro niños fallecidos: Ismael Arroyo, Josué Arroyo, Steven Medina y Nehemías Arboleda", se lee en el orden del día.
El caso ha conmovido profundamente a los guayaquileños, al resto del país y en el ámbito internacional. Los cuatro niños, reportados como desaparecidos a finales de diciembre, fueron hallados sin vida en circunstancias que apuntan a un crimen de extrema crueldad. Sus familiares, vecinos y colectivos sociales han exigido respuestas claras y acciones inmediatas para esclarecer lo ocurrido y evitar que tragedias similares se repitan.
La detención de los niños
Ellos fueron detenidos por una patrulla militar el 8 de diciembre pasado en las cercanías del centro comercial Mall del Sur, en el sur de Guayaquil. Los cuerpos de los menores fueron hallados calcinados e incompletos en un sector de Taura, Naranjal, a 40 kilómetros de donde los aprehendieron los uniformados.
Este caso es investigado por la Fiscalía, tanto por la desaparición como por los asesinatos. La familia de los menores busca que los restos de los chicos sean analizados en el extranjero, ya que existe desconfianza de los análisis. Mientras, los 16 militares sospechosos cumplen prisión preventiva por una orden judicial, en torno a un caso de presunta desaparición forzada.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO