Niños desaparecidos en Guayaquil: Plantones provocan cierre del Centro Histórico
Se colocaron vallas en el perímetro de la Plaza Grande. Activistas y organizaciones sociales protestaron
La convocatoria al pie del Palacio de Gobierno fue a las 11:00 de este lunes 23 de diciembre, pero los manifestantes se encontraron con las vallas en los alrededores. Se quedaron en la esquina de las calles Chile y Guayaquil.
Unas 40 personas, con carteles y fotos de los cuatro menores desaparecidos en Guayaquil el 8 de diciembre, exigieron respuestas al Gobierno Nacional, pues se presume que en el hecho estaría involucrado personal militar.
Plantón en Guayaquil exige respuestas por niños desaparecidos: "Vivos los queremos"
Leer másProtesta por respuestas del Gobierno
Nery Padilla, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), dijo a EXPRESO que "ser negro y ser pobre no es un delito. Necesitamos respuestas reales y objetivas de lo que está sucediendo en torno a este caso".
Te invitamos a leer: Mónica Palencia y Zárate deberán acudir a la Asamblea por inseguridad en El Oro
Reclamos por la tardanza en la respuesta oficial
Los manifestantes reclamaron por la tardía respuesta del Bloque de Seguridad, casi dos semanas después de lo ocurrido, así como las declaraciones del presidente de la República, Daniel Noboa, de que los niños, de entre 11 y 15 años, serían declarados héroes nacionales.
"Con eso nos hace pensar lo peor, que los niños no están vivos. Es un acto atroz que no puede quedar en la impunidad", comentó Sybel Martínez, activista por los derechos de los niños.
Presencia policial para garantizar seguridad
La Policía Nacional informó que se han desplegado 60 uniformados en la zona para precautelar los bienes patrimoniales, como el Palacio de Carondelet, entre otros.
Para más contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO.