Noboa atribuye la reducción de muertes violentas a la generación de empleo juvenil
Daniel Noboa indicó que en Esmeraldas, El Oro y Santo Domingo se han reducido las muertes violentas
Según el presidente del Ecuador, Daniel Noboa, en tres provincias del país se ha reducido la cantidad de muertes violentas significativamente debido a la subida de los niveles de ocupación en la población joven que ha hecho su Gobierno. Estas provincias son El Oro, Esmeraldas y Santo Domingo.
El mandatario afirmó que en El Oro y Esmeraldas se han reducido las muertes violentas en casi un 60%, mientras que en Santo Domingo de los Tsáchilas ha llegado esa reducción en un 75 %.
“Tres lugares donde se puede ver directamente la correlación de mayor ocupación juvenil y reducción de la violencia”, indicó durante un conversatorio con un grupo de jóvenes en la Universidad de Guayaquil, por la entrega de créditos a jóvenes emprendedores, a través de BanEcuador por montos de hasta por $10.000.
Caso Nene: Daniella Camacho será la jueza que conocerá la vinculación de Abad
Leer másY es que, según el mandatario, su Gobierno ha logrado que más jóvenes se empleen. Pues de acuerdo el Ministerio de Trabajo hasta mayo pasado, el Gobierno había creado 105 mil empleos juveniles, aunque hasta abril según datos del INEC, el empleo adecuado se había reducido al pasar de 35,2 %, en abril de 2023, a 33,2 %, en abril de 2024.
Te invitamos a leer | Bancadas legislativas definen sus posiciones frente a un posible procesamiento a Abad
Durante el acto, el presidente además indicó que en los últimos años quienes más han sufrido de desempleo en el país son las mujeres y es por ello que durante esta semana y hasta el final de este mes de junio, según dijo, el Gobierno estará haciendo la entrega de 40.000 becas y ayudas económicas para mujeres.
“Si empleamos a la juventud, vamos a tener un mejor sistema de salud, un mejor sistema de bonos del Estado, un mejor sistema de educación, por la contribución neta que hace un joven a la Seguridad Social, versus lo que hace un mayor”, indicó en medio del conversatorio.
También añadió que son cerca de 180.000 jóvenes que aún no tienen empleo y que pueden acceder a los créditos jóvenes, siempre que su título universitario ya esté registrado en la Senescyt. Un crédito por el que el Gobierno ya ha desembolsado cerca de 3 millones de dólares.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.