Daniel Noboa
El presidente Daniel Noboa hizo la entrega de 10.500 chalecos a la Policía Nacional en Guayaquil.X @PRESIDENCIA_EC

Noboa: "los criminales se sienten acorralados porque saben que los perseguimos"

El primer mandatario aseguró que tiene claro que "reconstruir" la seguridad no es "una tarea de corto plazo"

El presidente Daniel Noboa hizo la entrega de 10.500 chalecos antibalas a la Policía Nacional en un evento que se desarrolló la mañana de este jueves 6 de junio de 2024 en el Cuartel Modelo de Guayaquil.

Pablo Muentes

Pablo Muentes: SNAI desmiente que el exasambleísta haya salido de La Roca

Leer más

A la ceremonia también asistió la ministra del Interior Mónica Palencia, quien afirmó en su intervención que están dando pasos "más que firmes" para recuperar la paz de los ecuatorianos. Pidió a los servidores policiales honrar la institucionalidad y prometió dotarles de más equipamiento.

"Vamos a continuar con nuestra lucha de dignidad institucional y con nuestro proyecto de autodepuración y de lucha anticorrupción. Veremos a muchos de nuestros integrantes, ojalá que no tantos, pero a los que sea necesarios pagar con pena privativa de libertad sus actos de corrupción", dijo Palencia.

Mónica Palencia
Mónica Palencia, ministra del Interior, ofreció dotar de más equipamiento a la Policía Nacional.CAPTURA DE VIDEO.
Daniel Noboa

Presidencia veta una ley que garantizaba la entrega de recursos a municipios

Leer más

Luego, llegó el turno de intervenir del primer mandatario. Un discurso corto, como siempre. No duró más de 4 minutos. "La violenta reacción que los grupos terroristas han tenido frente a las acciones que ejecutan nuestros policías y militares será respondida con más fuerza y con todas las atribuciones que nos permite la ley y la Constitución", inició señalando.

También dijo que los criminales y asesinos se sienten acorralados "porque saben que los perseguimos y porque saben que estamos camino a derrotarlos". Además, el jefe de Estado indicó seguir firmes con su objetivo de devolver la paz a las familias ecuatorianas, algo que el 22 de mayo, señaló haber cumplido en sus primeros cinco meses de Gobierno. 

Al igual que la ministra Palencia, prometió más equipamiento para la Policía. "Ustedes cuentan con todo el apoyo del Estado y el respaldo de una ciudadanía que confía en su trabajo y en su profesionalismo", agregó.

Aseguró que tiene claro que "reconstruir" la seguridad no es "una tarea de corto plazo" e indicó que su Gobierno se ha convertido "en la principal fuerza de cambio, de transformación y que tiene el empuje de una juventud que lucha por su futuro".

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO