Daniel Noboa
Daniel Noboa entregará un nuevo bono por las afectaciones causadas por el invierno.Flickr Presidencia de la República del Ecuador.

Noboa entrega bono de $ 800 a pequeños y medianos productores afectados por lluvias

Los beneficiados serán agricultores 8 provincias, según el Decreto Ejecutivo 587

Por medio del Decreto Ejecutivo 587, el presidente de la República, Daniel Noboa, anunció la creación del bono "CATTA-NUEVO ECUADOR", una transferencia monetaria única de 800 dólares destinada a los pequeños y medianos agroproductores cuyas fincas hayan sido afectadas por la época lluviosa de 2025.

Daniel Noboa ofreció un bono de $1.000 a través del programa Incentivo Emprende.

Programa Incentivo Emprende: cómo postular al bono de 1.000 dólares

Leer más

¿Cuáles son las provincias beneficiadas?

El incentivo busca mitigar el impacto económico de las intensas precipitaciones registradas en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Loja y Azuay, zonas que fueron declaradas en emergencia regional el pasado 24 de febrero por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Según el comunicado oficial de la Presidencia, el objetivo de esta medida es garantizar la continuidad de las actividades agrícolas y salvaguardar la soberanía alimentaria del país.

¿Quiénes podrán recibir este bono?

El Ministerio de Agricultura y Ganadería será el encargado de identificar a los beneficiarios, verificando que cumplan con la condición de pequeños o medianos productores que hayan sufrido pérdidas en sus cultivos.

Daniel Noboa en entrevista con Daniel Habif

¿Daniel Noboa es de izquierda o derecha? Esto respondió el presidente

Leer más

El Bono CATTA será entregado a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que deberá llevar un registro mensual de las entregas y remitirlo al Ministerio de Agricultura.

Asimismo, se ha establecido que no debe existir duplicidad en las transferencias y que toda acción deberá cumplirse conforme a los lineamientos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Las autoridades tienen un plazo de 15 días, contados desde la firma del decreto (27 de marzo), para enviar la nómina de beneficiarios y activar el proceso de desembolso.

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.