Noboa entrega vehículos blindados en plena extensión del estado de excepción
Ecuador refuerza la seguridad en pleno estado de excepción: El presidente Daniel Noboa entrega 51 vehículos blindados
En el marco de la prórroga del estado de excepción que rige en seis provincias y dos municipios de Ecuador, el presidente Daniel Noboa y que fue solicitada ayer, entregó este miércoles 4 de diciembre, 51 vehículos blindados a las Fuerzas Armadas. El acto, realizado en la plataforma norte del Ala de Combate #23 en Jaramijó, provincia de Manabí, con el fin de combatir el crimen organizado.
Estado de excepción Ecuador: ¿Por qué amplía 30 días más?
Leer más¿Por qué y para qué la entrega de blindados?
La entrega de estos vehículos responde a la necesidad de dotar a las fuerzas militares de herramientas efectivas en un contexto donde el país enfrenta altos índices de violencia, con bandas narco-terroristas como principal amenaza.
El presidente Noboa destacó que los vehículos blindados serán utilizados de manera activa en las operaciones contra grupos criminales, asegurando que no quedarán almacenados. “Hoy entregamos estos equipos para que nuestras Fuerzas Armadas puedan fortalecer su capacidad operativa, cuidar nuestra soberanía”, afirmó Noboa.
La dotación se alinea con las medidas del estado de excepción, que busca garantizar el orden público en territorios como Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos, Orellana y Santa Elena, además de Quito y el municipio de Camilo Ponce Enríquez, en Azuay.
Estado de excepción y compromiso gubernamental
Explosión en Penitenciaría del Litoral deja 11 heridos, incluido un militar
Leer másEl estado de excepción, prorrogado por 30 días, permite a las Fuerzas Armadas y a la Policía intensificar acciones en las zonas más afectadas por el crimen organizado. Noboa enfatizó que el gobierno empleará todos los recursos disponibles para restaurar la paz y estabilidad en el país.
“Esto no para, así como no para para nosotros tampoco,” señaló, destacando los esfuerzos por desarticular redes criminales, incautar armas y drogas, y reducir las fuentes de ingreso ilícito de las organizaciones delictivas.
Además, condenó la violencia política como una amenaza adicional a la estabilidad del país. “No permitiremos que la violencia, en ninguna de sus formas, nos lleve de vuelta al pasado,” concluyó el mandatario.
Seguridad en tiempos críticos
La entrega de armamento y la extensión del estado de excepción ocurren en plenas festividades navideñas, un periodo sensible para la ciudadanía, que enfrenta altos índices de criminalidad.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ