Noboa: "No hay espacio para políticos oportunistas que buscan sacar créditos"
El presidente respondió en redes sociales a los comentarios emitidos por varios políticos, que señalaban las acciones de Noboa como fallidas
Los llamó oportunistas. El presidente Daniel Noboa respondió, enérgicamente, a los políticos que han señalado su accionar, en medio de la crisis de seguridad y penitenciaria, como fallida: "No hay espacio para políticos oportunistas que buscan sacar créditos a costa de una crisis de seguridad penitenciaria". El señalamiento de Noboa se da en medio de la búsqueda del líder de la banda narcocriminal, Los Choneros, Adolfo Macías (alias Fito), y los amotinamientos registrados en, al menos, seis cárceles del país.
Crisis carcelaria: Noboa recurre al estado de excepción
Leer másUn hecho que motivó o empujó a excandidatos a la presidencia, como Luisa González, a señalar su administración como fallida. Incluso, motivó, en uno de sus mensajes publicados en la red social X, a los ciudadanos a votar "con memoria", como si de una campaña electoral se tratara: "Y aún hay quienes votan con odio contra un partido político, sin darse cuenta cuenta que lo que necesitamos es votar con MEMORIA, votar con amor a nuestra Patria y dejar de votar por la improvisación y el capricho de ser presidente".
LEE TAMBIÉN: Vuelve el estado de excepción, el recurso legal que perdió fuerza en manos de Lasso
El estado de excepción declarado por Noboa incluye toque de queda: ¿Qué significa?
Leer másA este mensaje también se sumó, de manera individual, Christian Zurita, quien tomo la posta en la candidatura del político y periodista, Fernando Villavicencio, tras su asesinato: "Se les escapa uno de los más peligrosos, masacres a diario en cantones como Durán. Muerte, sicariato, extorsión, vacunas, son lo titulares diarios. En teoría debían tener un plan listo en seguridad, la realidad no tienen idea y el ego los tiene ciegos. Así estamos".
Noboa también añadió, en su menaje en el que informó sobre el estado de excepción y toque de queda decretado en todo el territorio nacional, que la crisis carcelaria es resultado de las acciones que ha emprendido su Gobierno para retomar el control de estos espacios, y también una radiografía de "que las leyes que tenemos no son suficiente para vivir en paz".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!