Los presidentes de Ecuador y Argentina fueron invitados oficialmente a la posesión del presidente Donald Trump.
Los presidentes de Ecuador y Argentina fueron invitados oficialmente a la posesión del presidente Donald Trump.Cortesía.

Noboa y Milei coinciden en ceremonia religiosa previa a la posesión de Donald Trump

Fotos de ambos mandatarios latinoamericanos demuestran que intercambiaron palabras durante el evento

En el marco de los actos oficiales previos a la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos (2025-2029), el primer mandatario ecuatoriano Daniel Noboa, acompañado de su esposa, la primera dama Lavinia Valbonesi, asistió a un servicio religioso en la iglesia episcopal de St. John, ubicada en Washington D.C.

Daniel Noboa en su presentación en el debate 2025.

Noboa en el debate 2025: un mensaje de continuidad y preguntas sin respuesta

Leer más

El evento, que reunió a destacados líderes internacionales, contó también con la presencia del presidente de Argentina, Javier Milei, acompañado por su hermana y asesora cercana, Karina Milei. Las imágenes difundidas muestran a Noboa y Milei intercambiando palabras en un ambiente cordial.

El presidente Trump estuvo presente junto a su esposa, Melania Trump, marcando el inicio de una serie de actividades oficiales previas a su ceremonia de posesión. Aunque el presidente salvadoreño Nayib Bukele fue invitado a la investidura, no se ha confirmado que haya asistido a la ceremonia religiosa.

Daniel Noboa, junto a su esposa Lavinia Valbonesi, conversaron con los hermanos Milei.
Daniel Noboa, junto a su esposa Lavinia Valbonesi, conversaron con los hermanos Milei.Cortesía.

La coincidencia entre Noboa y Milei, dos mandatarios latinoamericanos que han manifestado posturas cercanas al pragmatismo económico y la búsqueda de estabilidad en la región, genera expectativas sobre posibles conversaciones bilaterales en el marco de esta visita a Estados Unidos.

¿Qué otras actividades realizará Noboa en Estados Unidos?

La agenda oficial de Noboa en Estados Unidos incluye una reunión con un representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su asistencia al Starlight Ball (Baile de las Estrellas), un evento exclusivo de la noche en el marco de la posesión presidencial de Donald Trump

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSC´RÍBETE AQUÍ.