Noboa nombra a Irene Vélez como nueva secretaria de Comunicación
La analista política reemplazará en el cargo a Roberto Izurieta, después de cinco meses en esa Secretaría gubernamental
Tras la renuncia de Roberto Izurieta como secretario de Comunicación, el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, designó este 25 de abril de 2024 a la analista política Irene Vélez Froment como la nueva funcionaria de su Gabinete para que asuma el cargo.
Vélez Froment es guayaquileña, estratega política y catedrática en la Universidad Espíritu Santo (UESS). La nueva funcionaria es una persona muy activa en redes sociales. En las plataformas de Instagram y TikTok comparte videos y memes para explicar los hechos políticos del país.
En su perfil de Linkedin señala que "la educación y la comunicación son herramientas esenciales para acercar a la ciudadanía a la realidad y conectarse con su estudio y análisis".
Roberto Izurieta oficializa su renuncia como secretario de Comunicación
Leer másEn la UESS imparte, desde 2019 hasta la actualidad, las cátedras de Historia de pensamiento político y económico, Comunicación política, Prensa y poder, y Comunicación y conflicto.
La nueva secretaria obtuvo una licenciatura en la Universidad Casa Grande y cuenta con un máster en investigación en las relaciones de poder ciudadano- Estado en la Universidad Francisco de Votia, en Madrid, España.
La especialista compartió algunos de sus análisis con EXPRESO en donde ha hecho lectura de las actividades que ejecutaba Noboa, desde la relación con la vicepresidenta Verónica Abad, la necesidad de buscar dinero para financiar el gasto público y hasta "el pacto" que el Gobierno ha negado con el correísmo.
En noviembre de 2023, Vélez ya consideraba que un eventual aumento del IVA le pasaría factura por el costo político a Noboa. En ese entonces, la ahora integrante del equipo del mandatario estimaba que la aprobación de su gestión caería y que la seguridad es la principal preocupación de los ecuatorianos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!