Noboa: "les estorba cada logro porque desbaratamos sus negocios ilegales"
El presidente Daniel Noboa responde a críticas en la entrega de 100 camionetas para la provincia de Santa Elena
Este 14 de septiembre de 2024, el Gobierno Nacional culminó la entrega de 339 camionetas destinadas para la Policía Nacional, con una fota de 100 vehículos para la provincia de Santa Elena. El acto se realizó en la parroquia Colonche y fue liderado por el presidente de la República, Daniel Noboa.
Caso de ajusticiamiento se registra en Cayambe, nororiente de Quito
Leer másSegún se anunció desde la Secretaría de Comunicación, la inversión total de este proyecto alcanza los casi $10 millones. Las camionetas asignadas serán distribuidas principalmente a las unidades de élite e inteligencia en la provincia de Santa Elena, territorio que desde hace un año atrás tiene un repunte de violencia criminal y de muertes violentas.
Durante su intervención, el primer mandatario se refirió a las críticas recibidas por parte de ciertos sectores políticos. "A muchos políticos les estorba cada logro del gobierno, todo esto les estorba porque les afecta, les estamos desbaratando sus negocios ilegales, sus nexos con los terroristas y han perdido el respaldo de la gente que no cree en sus mentiras".
Aunque no precisó el tiempo, agregó que las camionetas estaban ya en posesión del Estado pero no habían sido entregadas por burocracia y falta de gestión de funcionarios que carecían de empatía para que puedan ser asignadas a la institución uniformada.
🔴#ATENCION | 🗣️”Muchos no creían que un joven inexperto podía plantar la cara a las mafias” dijo el presidente Daniel Noboa, en la entrega oficial de 100 camionetas para las fuerzas policiales, en Colonche, Santa Elena.#TeleramaNoticias pic.twitter.com/yS4FcYJ74m
— Telerama (@teleramaecuador) September 14, 2024
La Asamblea exhorta a Noboa a remover a Eduardo Peña de la Presidencia del IESS
Leer másFausto Buenaño, subcomandante general de la Policía Nacional, explicó que estos vehículos permitirán una mayor presencia policial, reduciendo tiempos de respuesta y fortaleciendo el combate a la delincuencia organizada. “Tenemos la certeza de que podemos actuar con decisión y respaldo, aplicando el uso legítimo de la fuerza, como lo establece nuestro reglamento”, afirmó Buenaño.
El viceministro del Interior, Fausto Íñiguez, también intervino para resaltar el papel de la Policía Nacional en la recuperación de la seguridad en todo el país, agradeciendo al gobierno por los manuales y reglamentos que refuerzan la legalidad del uso de la fuerza en operaciones policiales.
Durante la ceremonia, Noboa entregó simbólicamente las llaves de las camionetas a los oficiales de la Policía Nacional. “Seguiremos luchando sin descanso contra el crimen organizado, donde sea que se esconda”, concluyó el mandatario.