Noboa refuerza la seguridad de Salazar y reubica en La Roca a cabecillas de Los Lobos
El presidente detalló que ha ordenado que las Fuerzas Armadas brinden seguridad a la fiscal Diana Salazar, por amenazas contra su vida
Por su seguridad. En una entrevista radial concedida a Radio Sucre, el presidente Daniel Noboa Azín informó que dispuso el traslado de tres cabecillas de la banda narcocriminal Los Lobos, a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil. Esto, debido a las amenazas contra la vida de "una funcionaria importante". Se trata de la fiscal Diana Salazar, quién horas antes denunció, de manera pública, que Fabricio Colón Pico, conocido con el alias Capitán Pico, planea atentar contra su vida y la de su familia.
¿Dónde están Xavier Jordán y Daniel Salcedo?
Leer más"A la fiscal y a su familia le hemos dado resguardo policial y militar. Hablo con ella constantemente. Incluso, hemos reforzado su anillo de seguridad", señaló Noboa.
El presidente también detalló que dispuso que la fiscal Diana Salazar tenga resguardo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, pues las amenazas contra su vida incrementaron tras revelar el caso Metástasis, en el que actualmente hay 38 personas vinculadas, entre ellas, altos funcionarios del Consejo de la Judicatura y la fuerza pública.
"He dado la orden al SNAI y tiene que acatarla, se trata de la seguridad de una funcionaria importante", añadió Noboa luego de informar el traslado de los cabecillas de Los Lobos.
Lee también: El SNAI se moviliza ante presuntas amenazas a la Fiscal General del Estado
La fiscal Diana Salazar mencionó a Fabricio Colón Pico, conocido con el alias Capitán Pico, un criminal quiteño que tiene nexos con la banda narcodelictiva Los Lobos, como el hombre que estaría detrás de un plan para asesinarla, por el que se habría contratado al mismo grupo que mató a Fernando Villavicencio, según Salazar.
Capitán Pico: el prontuario del hombre que estaría planeando asesinar a Salazar
Leer másCapitán Pico tiene más de 17 de detenciones y 30 procesos judiciales por narcotráfico, asesinato, delincuencia organizada, robo o extorsión. Sus primeras detenciones datan de la década de los 90, cuando lo procesaron por robos en los ejes viales del país usando ropa policial. Estuvo detenido por años, pero salió de la cárcel con un beneficio penitenciario, que incluyó el uso de un grillete electrónico. En 2019 volvió a ser capturado. Esa vez fue señalado de extorsionar a taxistas quiteños. En la actualidad, Pico está libre otra vez.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!