Noches vibrantes con música, baile y tradición por carnaval
Varias localidades de la provincia de Tungurahua vivieron un ambiente de fiesta. La Policía realizó controles
El feriado del Carnaval no solo se ha disfrutado durante el día, también las noches han estado cargadas de diversión en Tungurahua.
En Ambato, se retomaron los “reventones” bailables con orquestas en la avenida Cevallos que se suspendieron hace más de diez años y que eran parte de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF)
Le invitamos a que lea: Vía a la costa: Desde el 13 de febrero rige sanción por infringir los 80 km/h
Hernán Mendoza: Mensajes en el celular del taxista lo vinculan con la desaparición
Leer másCristina Chacón recordó que antes, durante las fiestas de Ambato la gente se divertía en las calles porque se colocaban alrededor de 30 orquestas entre la avenida Cevallos, barrios y zonas altas de la ciudad.
“Fue lo mejor que hayan retomado y disfrutar de este tradicional encuentro. Uno no sabe a dónde ir y eso es lo divertido, porque se puede bailar en todo lugar”, dijo Erick Villalba.
El “Reventón” concentró a seis orquestas ubicadas en tres tarimas en toda la avenida Cevallos que se distribuyeron: dos orquestas en la avenida Cevallos y Quito, otras dos en la Cevallos y Tomás Sevilla y la tercera en la calle 5 de Junio.
De acuerdo a los voceros del Comité Permanente de la FFF, se concentraron alrededor de 10 mil personas en la avenida Cevallos quienes, pese a la lluvia bailaron hasta cansarse la noche del domingo 11, ya que Ambato no tiene restricciones por el estado de excepción que vive el país por la guerra antidelincuencial.
La noche antes, el sábado 10, se realizó un festival del pasillo donde las exponentes fueron solo mujeres en la Plaza Segunda Constituyente.
Le invitamos a que lea: Quito: El carnaval se vivió en el Centro Histórico con música y baile
Inamhi alerta sobre fuertes lluvias hasta el 14 de febrero
Leer másMientras que en Baños de Agua Santa, también se realizó el desfile nocturnal con carros alegóricos y grupos de danza. Las pequeñas calles de la ciudad “Pedacito de Cielo” estaban llenas de turistas que aplaudían y también no se resistían la tentación de lanzar espumantes a los danzantes y reinas.
El ambiente festivo se extendió a la feria más grande que tiene Tungurahua, ExpoFeria Intercultural Muschua Runa cada noche han tenido presentaciones de artistas nacionales e internacionales. El domingo fue la noche del rock.
Seguridad comunitaria y privada
En Tungurahua los eventos han estado cubierto con máxima seguridad. En el “Reventón” bailable que se realizó en toda la avenida Cevallos, se tuvo la presencia militar, policial, personal de servicios públicos de la Municipalidad y guardianía privada, mencionó Liz Villalva, del Comité Permanente.
Mientras que en Tisaleo se contrataron 200 integrantes solo de la guardia comunitaria para que resguarden los accesos al complejo intercultural. A eso se sumaron personal policial y guardias privados.
Solo en este recinto se debe pasar cuatro filtros de seguridad. Incluso personal del Grupo de Operaciones Especiales (GIR) están vigilantes para evitar que ingresen explosivos o armas.
En Baños, también se reforzó la seguridad para evitar atentados.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.