Lluvia en Guayaquil
Varios sectores de la ciudad amanecieron con las calles anegadas por la intensa lluvia.Cortesía

Norte de Guayaquil amanece con varias calles anegadas

Equipos de Interagua trabajan en la limpieza de alcantarillado y sumideros 

La madrugada de este 5 de enero de 2025, Guayaquil experimentó una lluvia intensa que provocó la acumulación de agua en varias calles del norte de la ciudad, generando dificultades para el tránsito vehicular y reducción de la movilidad para los peatones. Sectores como Sauces 6, Samanes la avenida Francisco de Orellana, Mucho Lote, Juan Montalvo, entre otros fueron los más afectados, con acumulaciones de agua que obstaculizaron el tránsito y afectaron a comercios locales.

Lluvias en Guayaquil

¿Cuál es el pronóstico de lluvias en los primeros días del 2025?

Leer más

Ciudadanos reportaron en redes sociales problemas de movilidad debido a la acumulación de agua. Además, algunas viviendas y locales comerciales experimentaron filtraciones e inundaciones, agravando la situación para los residentes.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) había pronosticado lluvias y tormentas eléctricas para la región, pero la intensidad sorprendió a muchos. Las precipitaciones, combinadas con el sistema de alcantarillado colapsado en ciertos puntos, evidenciaron nuevamente la vulnerabilidad de la ciudad ante fenómenos climáticos.

El reporte de calles anegadas 

Personal del Municipio de Guayaquil y de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado informó que acudió a los sitios más afectados para tratar de liberar los sistemas de drenaje y mitigar el impacto de las inundaciones.

Esta situación se suma a los desafíos que enfrenta Guayaquil durante la temporada invernal, como ya lo ha indicado EXPRESO en una serie de notas en las que se advierten los daños debido a la falta de previsión. Esta es la primera lluvia que se registra en la ciudad y ya causó estragos en diferentes sectores.

Pronóstico del clima para este 5 de enero

Para este 5 de enero de 2025, se espera algo de lluvia en la mañana y cielo nublado, con una temperatura máxima de 29°C y mínima de 24°C. El Inamhi ha emitido alertas sobre la persistencia de precipitaciones. En algunas partes del país hay alertas por posibles deslizamientos y crecidas de cuerpos de agua.

Para más noticias, visite el siguiente enlace.