Imagen referencial. Las mujeres con mal carácter ayudan a sus parejas a hacer más ejercicios.

Tener una novia enojona puede hacerle bien a su salud

Un estudio que tomó cinco años llegó a la conclusión de que ellas cuidan más de sus parejas.

Después de cinco años de estudio y de un seguimiento a 1.200 parejas, un grupo de científicos descubrió que tener una novia con mal carácter puede ser beneficioso para su salud.

Los investigadores de las universidades de Michigan y de Chicago evaluaron el nivel de satisfacción que los participantes del estudio tenían con su relación y también las actividades realizadas en común.

Lo que hallaron fue que las novias o esposas enojonas impulsaban a sus parejas a hacer más ejercicios, a alimentarse mejor y a cambiar ciertos hábitos; eso se reflejó en menores cifras de sedentarismo, sobrepeso y alcoholismo en este grupo.

Son precisamente ellas, “las insoportables”, las que están más preocupadas porque las parejas acudan al médico. Es más, los encuestados reconocieron que iban a consulta casi obligados.

Y bueno, para ellas ser tan explosivas también tiene su lado bueno, pues se descubrió que presentan un importante cambio en su metabolismo, lo que hace que se reduzcan las posibilidades de tener una enfermedad crónica.

Eso sí, los investigadores aclararon que no es el conflicto en sí el que resulta bueno para la salud, sino esa extrema preocupación de su pareja enojona para que mejore sus hábitos. Así que tener a alguien de mal carácter a su lado tiene también su lado bueno. ¿Usted qué opina?