La nueva gerente del Hospital del Niño genera expectativas en sus pacientes
La nueva autoridad fue posesionada el 31 de agosto de 2022. La Asociación de Padres de Niños con Cáncer esperan cambios en la casa de salud. Señalan que estarán atentos al abastecimiento de medicamentos
El 31 de agosto de 2022, la viceministra de Atención Integral de Salud, Carmen Guerrero, posesionó a María José Agusto como nueva gerente del Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante. La nueva autoridad provocó la reacción de gremios que exigen agilidad para otorgar los medicamentos que sus hijos necesitan.
Sin medicamentos, la lucha por la salud es cuesta arriba
Leer más"(La nueva gerente) se comprometió a trabajar en equipo y fortalecer la gestión de este emblemático hospital en Guayaquil", señala la publicación hecha por la casa de salud. Por su parte, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer indicó que "en 15 meses es el quinto cambio" en el hospital.
Viceministra de Atención Integral de Salud, Carmen Guerrero, posesiona a María José Agusto como nueva gerente del @HospitalFIB, quien se comprometió a trabajar en equipo y a fortalecer la gestión de este emblemático hospital en #Guayaquil.#JuntosPorLaSalud pic.twitter.com/ZpMJ7Kzc7V
— Hospital del Niño (@HospitalFIB) August 31, 2022
Viruela del mono: Guayas y Azuay son las provincias con más casos detectados
Leer másAsimismo, señaló que "esperamos que las actuales (autoridades) sean de estabilidad y esperanza para los niños con cáncer". También adelantaron que estarán vigilantes de la atención, el abastecimiento y la entrega de fármacos oncológicos que sus hijos necesitan.
En febrero de 2022, este Diario publicó la entrega de 210 unidades de citarabina (sustancia que retarda o detiene el crecimiento de las células cancerosas) al Hospital del Niño que estaban a menos de tres meses por caducar. En entonces gerente de la casa de salud, Eduardo Rivas, mediante documentación conocida por EXPRESO, informó a la coordinación Zonal 8 del problema y pidió el retiro de los medicamentos.
Asimismo, en abril de 2022, pacientes denunciaron que en el hospital no habían los fármacos e insumos necesarios para realizar cirugías. A pesar que en su momento la gerencia de la unidad médica aceptó que hubo un "desfase en el stock de medicamentos", indicó que ya se había retomado la normalidad en los procesos quirúrgicos y que se habían desvinculado a las autoridades responsables del problema.