La nueva joya del City

La nueva joya del City

10.000 personas es la capacidad del estadio Christian ‘Chucho’ Benítez, que el Guayaquil City administrará por diez años.

El olor a pintura fresca aún se percibe en los pasillos del estadio Christian ‘Chucho’ Benítez. Un grupo de obreros acelera su ritmo de trabajo a pocos días de la reapertura de la casa del Guayaquil City. Han pasado casi cinco meses desde que entró en remodelación y ayer volvió a abrir sus puertas para mostrarle a la prensa un nuevo rostro, uno en el que destaca la cancha con césped natural.

El ingeniero Jorge Lazo, responsable de la obra, le explicó a EXPRESO que en el mes de diciembre se inició el levantamiento de la superficie sintética que ya había cumplido su tiempo de vida útil, la que fue reemplazada por el césped tipo Bermuda 415 Tropicalizado, compatible con el clima de Guayaquil y cuyo mantenimiento estará a cargo del equipo de la ciudad durante los 10 años que dura el comodato firmado con el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

“Durante el último mes se sometió a la cancha a un proceso de prueba y evaluación de pisoteo, mantenimiento y maltrato, para que soporte las exigencias del campeonato ecuatoriano de fútbol. El sábado, cuando sea su inauguración -con el partido ante El Nacional y un espectáculo previo-, verán una cancha de 105 metros de largo por 68,25 de ancho, con drenaje, riego automático y todo lo que requiere un escenario de primer nivel ”, detalló.

Las mejoras no se limitan al terreno de juego. Una moderna área administrativa, cómodas sillas para la banca de suplentes, arreglos en los camerinos y un gimnasio complementan la labor, que continuará en los próximos meses con nuevas cabinas de transmisión para las emisoras del país.

En tiempos de la naciente Liga Profesional de Fútbol, Guayaquil City aporta con un escenario acorde al momento.

El Pibe y Noboa, invitados de lujo

Iván Hurtado, Carlos Tenorio, Iván Kaviedes, Nicolás Asencio, Augusto Poroso, Raúl Noriega, Marcelo Elizaga, entre otros, formarán parte del partido amistoso entre los Amigos del Pibe Valderrama y los Amigos de Christian Noboa, que se disputará desde las 18:00 -luego del choque entre Guayaquil City y El Nacional-, como parte del programa de reapertura del estadio Chucho Benítez.

El ingreso al escenario será desde las 14:00, de forma gratuita. Los boletos se repartirán desde mañana en el mismo estadio, a las 08:00, presentando un documento de identificación.