Reemplazos. Son expertos en estrategias de comunicación.

Una nueva era para la prensa del Vaticano, el papa nombra a nuevo porfavoz

El papa Francisco anunció ayer una serie de cambios claves en el sector de las comunicaciones al nombrar como portavoz al estadounidense Greg Burke, en sustitución del padre Federico Lombardi y a una mujer.

El papa Francisco anunció ayer una serie de cambios claves en el sector de las comunicaciones al nombrar como portavoz al estadounidense Greg Burke, en sustitución del padre Federico Lombardi y a una mujer, la española Paloma Gómez Ovejero, como vicedirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Con esos nombramientos, el pontífice argentino renueva uno de los sectores más importantes del Vaticano, a cargo de la información institucional y en resumen de la imagen del papa.

Burke, de 56 años, miembro del movimiento conservador Opus Dei, reemplaza al jesuita Lombardi, quien fue portavoz del Vaticano por diez años, desde Benedicto XVI hasta Francisco.

Todo parece indicar que el pontífice argentino fomenta la participación en el sector encargado de prensa de periodistas y comunicadores de varias tendencias internas de la Iglesia católica.

Tanto Burke como García Ovejero, de 40 años, son expertos en estrategias de comunicación y tienen experiencia en información del Vaticano. Los dos asumirán sus cargos a partir del 1 de agosto. AFP