Nueva Prosperina: Asesinan a tiros a un policía durante un patrullaje preventivo
Los sicarios fueron captados por cámaras, pero hasta ahora se desconoce su ubicación. La Policía Nacional está tras la pista
La Policía Nacional reportó el lamentable hecho. La tarde de este 4 de julio, en Nueva Prosperina, Guayaquil, servidores policiales que realizaban patrullajes preventivos fueron víctimas de un ataque armado por parte de un grupo de delincuentes que se movilizaban en motocicletas. Producto del hecho, un policía falleció y otro resultó herido.
Palencia exige nombres de supuestos policías corruptos y José Serrano responde
Leer más"No permitiremos que este condenable acto quede en la impunidad. Buscaremos y capturaremos a los criminales responsables de este repudiable suceso que enluta a nuestra Institución y al país", escribió la entidad en la red social X.
La Policía Nacional también publicó un video del ataque, en el que se observa a una decena de agentes ayudando a otro que resultó herido y se encontraba en una especie de zanja, entre la maleza.
LAMENTAMOS INFORMAR ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 4, 2024
Esta tarde en Nueva Prosperina, #GYE, servidores policiales que realizaban patrullajes preventivos, fueron víctimas de un ataque con armas de fuego por parte de un grupo armado organizado abordo de motocicletas, y producto de este atroz hecho existe un… pic.twitter.com/zJpNKVylit
Tras el ataque, un numeroso contingente militar y policial se desplegó en Nueva Prosperina para asegurar el trabajo de los agentes de medicina legal encargados de levantar el cadáver. Además, el contingente colabora en el operativo destinado a localizar a los sicarios, quienes, según las primeras declaraciones, fueron captados por cámaras de seguridad.
Capturan a los presuntos sicarios
Tras varias acciones policiales, dos personas fueron capturadas como parte de las investigaciones. Según un primer reporte, estos fueron llevados hasta la unidad de flagrancia para el trámite de ley.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!