Nueva prueba para el ingreso a la educación superior se aplicará en la segunda semana de agosto
El nuevo proceso de admisión iniciará con la fase de retorno a la educación superior. La inscripción para rendir los test se realizará la primera semana de julio
Los lineamientos y la estructura del nuevo proceso de admisión a la educación superior en Ecuador va tomando forma. El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira, informó el pasado 22 de junio de 2021 que durante la segunda semana de agosto podrán rendir el nuevo examen 'Transformarse' quienes deseen acceder a universidades e institutos.
Lo presencial y virtual, juntos en una misma aula de clases
Leer másAsí mismo, detalló que las inscripciones para rendir esta prueba se efectuarán durante la primera semana de julio.
Previo a esto, el nuevo sistema arrancará con la fase de retorno a la educación superior, entre el 24 y 26 de junio. Durante este periodo, los interesado en obtener un cupo deben solicitar autorización a la Senescyt para rendir nuevamente el test y/o participar con la nota más alta que hayan obtenido en procesos anteriores.
🔆¡Nos transformamos con un nuevo proceso de admisión!🔆
— edusuperiorec (@EduSuperiorEc) June 15, 2021
📢Te contamos todos los detalles que necesitas conocer para acceder a la educación superior en el siguiente vídeo. 👇
🤓Estaremos atentos para responder todas tus inquietudes. #JuntosLoLogramos🇪🇨 pic.twitter.com/5Lz47NdLfz
La toma de la prueba se realizará de forma virtual, pero también los postulantes que no cuenten con internet o computadora, podrán hacer uso de las sedes que la Senescyt habilitará para que puedan dar el examen de forma presencial.
La nota obtenida en el test corresponderá a la mitad del porcentaje total para acceder a cupos, mientras que el otro 50% dependerá del récord académico que el aspirante haya tenido en secundaria.
Ribadeneira también informó que en los próximos días la Senescyt liberará un banco de preguntas, para que quienes vayan a rendir el examen puedan practicar. Y a la par, también se habilitará un test de orientación vocacional para que los estudiantes tengan una idea de cuál es la carrera más afín a sus aptitudes.