Nuevas exigencias para el sistema de transporte municipal en Quito
La Empresa de Pasajeros del Municipio inició un proceso de contratación pública para la adjudicación de 38 contratos para rutas alimentadoras de los sistemas Ecovía y Trolebús.
La Empresa de Pasajeros del Municipio inició un proceso de contratación pública para la adjudicación de 38 contratos para rutas alimentadoras de los sistemas Ecovía y Trolebús. Esto con el objetivo de eliminar la figura de convenio de pago con la que históricamente se ha trabajado con las operadoras de transporte que brindan el servicio. Luego de la disposición de la Contraloría General del Estado de prescindir de esta figura.
Los procesos para la contratación pública de estos servicios de alimentadores tienen como objetivo generar un proceso de adjudicación de rutas competitiva y eficaz para el servicio de transporte. De esta manera la ciudad ahorraría en promedio un millón de dólares anuales.
Por lo tanto existen nuevos requerimientos:
-Sistema de GPS para verificar el cumplimiento de rutas, paradas y horarios de las unidades.
-Entrega de información de la operación para que sea proyectada en las pantallas informativas instaladas en las estaciones del servicio municipal y que el usuario conozca los horarios exactos de embarque de las unidades alimentadoras.
-Afiliación al seguro social de los conductores de las unidades para evitar la precarización laboral y se cumplan con los derechos básicos como vacaciones y pago de horas extras.
Las operadoras que cuenten con la nómina de conductores con más puntos en su licencia de conducir obtendrán mejor calificación dentro del proceso de contratación.