Nuevo cargamento de droga es decomisado en Esmeraldas
El alcaloide fue sacado de la tierra, los 295 paquetes estaban escondido entre la maleza
La Policía Nacional de Ecuador informó este 21 de julio de 2024 que decomisó de 295 paquetes de droga en la provincia de Esmeraldas, territorio fronterizo con Colombia.
En Esmeraldas se decomisó casi 300 kilos de droga
Leer másEn su cuenta de la red social X, se informó de la aprehención de tres personas en el operativo en el que halló escondida la droga, cuyo peso final y tipo aún no ha revelado.
En el operativo, coordinado con la Fiscalía, se allanaron varios inmuebles y se decomisaron armas de fuego. En los videos colgados en las redes sociales se obseva como se saca el alcaloide del suelo.
Esta incautación es adicional a la que se registró este último 19 de julio del año en curso, en la que también se encontró cerca de 300 kilos de droga que estaban escondidos en un camión blanco en el distrito Río Verde, perteneciente a la misma provincia.
#AHORA ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 21, 2024
ALREDEDOR DE 295 BLOQUES DE DROGA Y 3 DETENIDOS EN ESMERALDAS
Tras labores investigativas y operativas ejecutadas #Esmeraldas en coordinación con @FiscaliaEcuador, allanamos varios inmuebles e incautamos aproximadamente 295 bloques de sustancias sujetas a… pic.twitter.com/7wJcEdlOjD
Ecuador en el mapa del narcotráfico
La diferencia con el operativo de este último domingo es que no hubo detenidos. En esa ocasión se enfatizó que se inició una investigación para dar con los responsables del delito cometido.
INCAUTACIÓN DE 300 KILOS DE DROGA EN #ESMERALDAS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 20, 2024
Mediante la ejecución de operativos de interdicción, incautamos 295.500 gramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en un vehículo tipo camión.
🗞️#Boletín: https://t.co/LpRe9HyhXw#PolicíaEcuador pic.twitter.com/eYYKIGput4
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.
Ecuador es también el tercer país del mundo que más droga decomisa por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues ha superado las 200 toneladas de sustancias estupefacientes incautadas anualmente en los últimos tres años.