Carisma. Los aficionados del Manchester City se han compenetrado con el director técnico Pep Guardiola, quien volverá a enfrentar a su exequipo, el Barcelona. Esta vez por el Grupo C de la Liga de Campeones.

El nuevo clasico Guardiola-Barça

Redacción y Agencias deportes@granasa.com.ec

No hay equipo con peor suerte en los sorteos que el Manchester City. Los ingleses quedaron emparejados en un grupo difícil, “espectacular”, a juicio de su director deportivo, Txiki Begiristain. El donostiarra (originario de la ciudad española de San Sebastián) volverá al Camp Nou con Pep Guardiola.

Al Barcelona tampoco le hizo ninguna gracia cruzarse de nuevo con Begiristain y menos con el exentrenador azulgrana que ganó 14 de 19 títulos en el Camp Nou.

Guardiola ya jugó contra el Barça, con el Bayern de Múnich en las semifinales de 2014-2015 (3-0 en Barcelona y 3-2 en el Allianz Arena) y el City ha perdido las cuatro veces que se ha enfrentado con los azulgrana en 2013-2014 (2-1 y 2-0) y 2014-2015 (1-0 y 2-1).

El reencuentro, sin embargo, se prevé igual de emotivo y tenso después que Pep Guardiola haya fichado al portero azulgrana Claudio Bravo y al delantero Nolito.

Aunque fue semifinalista de la pasada edición, eliminado por el Madrid, el City se ha renovado a fondo con futbolistas de la talla de Gundogan, Stones y Sané y mantiene en nómina a Silva, Sterling, Otamendi, De Bruyne, Fernandinho, Navas, Zabaleta y el Kün Agüero.

Empezó el torneo con fuerza, vencedor en su duelo previo con el Steaua de Bucarest por 0-5 y 1-0, y ganó además los dos primeros partidos de la Premier. El intervencionismo de Guardiola es tan notorio que nada más llegar prescindió del meta Hart, una institución en el Etihad, porque aspira a salir con el balón jugado desde su área, tarea que encomendará a Claudio Bravo.

El chileno se medirá con Ter Stegen, el portero del Barça que se formó en el Borussia Moenchengladbach, tercer equipo del grupo C. Los alemanes forman un conjunto muy interesante como se ha visto en su enfrentamiento con el Young Boys, resuelto por un global de 9-2. El protagonismo recae en el brasileño Rafael y en Thorgan Hazard, hermano de Eden Hazard. También destacan el español Álvaro Domínguez y el portero suizo Sommer, así como los rápidos Johnson y Hermann. El entrenador es André Schubert, su juego es atractivo y ocupó el cuarto puesto de la Bundesliga.