Un nuevo deslizamiento en el río Coca provocó la suspensión del bombeo de crudo
Se analizará la situación en el lugar antes de reanudar las actividades
Un deslizamiento en el cauce del río Cocoa provocó la suspensión del bombeo en del Oleducto de Crudos Pesados. Así lo indicó el Servicio de Gestion de Riesgos, que señaló que se analizará la situación antes de reanudar las actividades petroleras.
La entidad agregó que el incidente, producto del proceso de erosión que lleva meses afectando a las región amazónica, se dio a la altrua del río Alto Coca, y su confluencia con el río Marker.
Rampas enrocadas para contener la erosión regresiva del río Coca
Leer másOCP Ecuador indicó que la medida de paralizar las actividades se dio de manera preventiva. “El continuo monitoreo nos ha permitido tomar estas medidas preventivas que se suman a las ya implementadas, como son la construcción de variantes y drenaje de la tubería en ciertos sectores” señaló la entidad en un comunicado.
Adicionalmente, el ministerio de Transporte y Obtas Públicas estableció que el percance también afectó un tramo de la la vía Baeza - El Reventador, por lo que solicitó a los usuarios redirigirse hacia la vía alterna Baeza-Narupa-Orellana-Lago Agrio, mientras se inspecciona la carretera.