Nuevo Gobernador del Guayas se reúne con la prefecta electa Marcela Aguiñaga
La cita fue para delinear las áreas de trabajo a favor de la provincia. Se refirieron a cuestiones de seguridad y reforzamiento de las UPC
El gobernador del Guayas Franchesco Tabacchi y la Prefecta electa de la provincia, Marcela Aguiñaga mantuvieron este martes 14 de febrero un diálogo con el fin de coordinar los ejes de trabajo en el territorio.
Guayas: Susana González aún no contacta a Marcela Aguiñaga para iniciar la transición
Leer másDe acuerdo a lo anunciado, las principales tareas serán en relación a la seguridad, desde las juntas parroquiales y alcaldías y como tarea principal se buscará que las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) sean atendidas de forma prioritaria.
El gobernador Tabacchi, señaló que iniciará un recorrido por las ciudades de la provincia y que comenzará por el cantón Durán. Agregó, que se ha planificado la construcción de 24 UPC.
"No hay nada mejor que la presencia física de los uniformados en las calles, en los cantones y en la ruralidad... Sabemos la prioridad, sabemos la urgencia (sobre la entrega de recursos para estás obras) y por eso estoy aquí" enfatizó el Gobernador Tabacchi.
En ese orden, recordó que ayer 13 de febrero, el Ministerio del Interior solicitó los $151 millones para la construcción de los denominados cuarteles Intermedios que se presentaron en la semana anterior.
Marcela Aguiñaga: "No me temblará la mano en terminar el contrato del dragado"
Leer másDe su lado Aguiñaga dijo que iba a exigir la asignación de recursos y que "no iba a perseguir a nadie" pero que se convertirá en la "vocera de la provincia". Expuso que por lo pronto está "adelantando trabajo" para iniciar la transición de mandato pues no ha recibido ningún tipo de invitación por la funcionaria saliente, Susana González.
Las nuevas autoridades enfatizaron que en esta nueva administración va a primar el diálogo por la unión de la provincia e invitaron a los demás actores a participar en el mismo fin.