
Un nuevo plazo para pagar las planillas de agua adeudadas en Quito
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito amplió la fecha de cancelación hasta el 1 de diciembre.
Quince días más amplió la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) para que los usuarios puedan cancelar las planillas atrasadas.
El vencimiento de la extensión de plazos de pago contemplado en la Ley de Apoyo Humanitario concluyó el pasado viernes, pero las personas que mantengan deudas por el valor del agua potable podrán ponerse al día hasta el próximo 1 de diciembre.
Según Epmaps, mensualmente están atendiendo a más de 48.000 usuarios en temas como convenios de pago. En abril la empresa autorizó el pago por cuotas.
La atención se realiza a través del número de la cédula. Los lunes se atienden a los clientes con documento de identidad terminado en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0 y los sábados todos los dígitos.
Los convenios de pagos se elaboran de manera presencial, no virtual, en las agencias de Carapungo, El Condado, Quicentro Sur y la matriz, desde las 08:00, menos en El Condado, donde esta se realiza desde las 10:00.