
Daniel Salcedo es acusado de ingresar artículos ilegales a la cárcel de La Roca
Las FF.AA. hicieron un operativo en la celda donde cumple condenas por lavado, delincuencia organizada y otros delitos
Daniel Salcedo Bonilla, conocido como El Bello por sus chats con el narcotraficante Leandro Norero (+), enfrenta un nuevo proceso judicial por la introducción de objetos prohibidos en la cárcel de La Roca. Más concretamente, en un operativo de control, los miembros de la Armada le encontraron en su poder un teléfono iPhone blanco.
Este aparato fue entregado a un agente de la Policía Nacional. El militar también cedió su cámara de video, con la que grabó el operativo y en donde se ve cómo Bonilla proporciona el teléfono.
La operación se llevó a cabo cuando efectivos militares inspeccionaron varias celdas y encontraron, además, un paquete de plástico que contenía "una sustancia vegetal verdosa", pero no se detalló a qué preso pertenecía.
En dicho operativo también se mencionó a Carlos Angulo Lara, apodado Invisible, quien también enfrentará cargos por el delito de introducción de objetos prohibidos.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 275, prevé sanciones de hasta tres años de cárcel por estas infracciones.
La Fiscalía informó que Salcedo recibió cargos por este delito y que un juez de flagrancia le dictó prisión preventiva.
#ATENCIÓN | #Guayas: Juez de flagrancia acogió el pedido de #FiscalíaEc y dictó una nueva orden de prisión preventiva contra Daniel S. B. por ingreso de #ArtículosProhibidos, tras un operativo ejecutado por el Bloque de Seguridad, la madrugada de ayer en el CRS "La Roca". pic.twitter.com/7iMAzaP8v3
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 27, 2025
Alias Invisible y El Bello, con un largo prontuario
Salcedo fue arrestado durante la pandemia, tras ser acusado por la venta de insumos médicos con sobreprecio. Fue condenado por lavado de activos, peculado, delincuencia organizada y por el mismo delito de ingreso de objetos prohibidos.
Por otra parte, Angulo fue sentenciado en julio de 2024 a 34 años de prisión por el asesinato del ex candidato presidencial Fernando Villavicencio. Según la justicia, él fue el responsable de ordenar el crimen desde otro establecimiento penitenciario, la cárcel de Cotopaxi, donde cumplía otras condenas. Las autoridades también lo reconocen como uno de los cabecillas de la banda criminal Los Lobos.

Accede a contenido exclusivo. Únete a nuestra comunidad informada