El nuevo puente que une Guayaquil con Samborondon cumple un ano
La obra mide 780 metros de longitud. En cada sentido cuenta con dos carriles de circulación, un carril de servicio.
Descongestionar el puente de la Unidad Nacional fue el objetivo de la construcción del viaducto sobre el río Daule que une a La Puntilla (Samborondón) con la autopista Narcisa de Jesús Martillo Morán (Guayaquil), que este viernes —3 de mayo de 2019— cumple un año de su construcción y habilitación.
La obra, que mide 780 metros de longitud, aporta con una conexión directa con sectores del norte de Guayaquil, como Sauces y Alborada; Así como el norte de Samborondón.
En cada sentido cuenta con dos carriles de circulación, un carril de servicio (para que los vehículos averiados se estacionen), una ciclovía y un carril peatonal.
La conexión con la avenida José María Egas es a través de un paso elevado de 410 metros de largo; mientras un ramal conecta con la autopista hacia el norte.
Del lado de Samborondón, la estructura se conecta con la avenida principal (cerca del Liceo Panamericano), a través de un paso elevado y vías de acceso.
Sin embargo, los problemas persisten en el paso de la Unidad Nacional, que en una hora pico soporta cerca de 6.000 vehículos. Prueba de ello el congestionamiento que se registra todos los días, afectando en la circulación a las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Benjamín Carrión.