Apagones en Ecuador
Vuelven a extenderse las horas del racionamiento del suministro eléctrico en Ecuador.GUSTAVO GUAMÁN.

Nuevos horarios de cortes de luz del 10 al 14 de noviembre: ¿Por qué ocho horas?

La ministra Inés Manzano anuncia que habrá un nuevo cronograma desde el 10 de noviembre y volverán a extenderse los apagones

A partir del domingo 10 de noviembre, Ecuador enfrentará apagones de mayor duración, que podrán extenderse hasta ocho horas diarias, según confirmó la ministra de Energía encargada, Inés Manzano.

La medida, que se mantendrá hasta el jueves 14 de noviembre, responde a la falta de condiciones adecuadas para sostener los cortes de seis horas que estaban establecidos.

En este momento, no tenemos las condiciones necesarias para mantener cortes de seis horas diarias"

Inés Manzano

Ministra encargada de Energía y Minas

En declaraciones a Ecuavisa, Manzano explicó que la extensión de los apagones es una respuesta necesaria ante la previsión de lluvias que se extenderán hasta el domingo, situación que impacta la producción de energía y obliga a tomar acciones preventivas.

Estabilidad energética

El ajuste en el cronograma de cortes busca mitigar las complicaciones del sistema eléctrico frente a las limitaciones actuales. "En este momento, no tenemos las condiciones necesarias para mantener cortes de seis horas diarias. Tenemos que avanzar en un incremento de horas", señaló la funcionaria.

Apagones en Quito se han extendido a catorce horas.

Apagones: La poca sinceridad ahonda la sensación de un país a la deriva

Leer más

La ministra reiteró que esta medida es temporal y que se espera mejorar la estabilidad energética en el corto plazo, más con el ofrecimiento inicial de que en diciembre se reduzcan los apagones al mínimo.

(Lee también: Cortes de luz en Ecuador seguirán "al menos dos años más", afirman expertos)

Se espera que en las próximas horas se compartan oficialmente los nuevos horarios para cada cantón del país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!