En Ecuador, 6 de cada 10 adultos tienen sobrepeso y obesidad.

La obesidad compite con el cigarrillo como causa de cancer

Un estudio británico advierte que un exceso de peso lleva a más casos de cáncer intestinal, de riñón, de hígado y de ovario.

Los niños de ahora podrían ser una generación sin humo, pero eso no los salva de riesgos, pues estos mismos chicos han alcanzado un récord preocupante de obesidad infantil. La reflexión la hace Cancer Research UK, la principal organización benéfica del cáncer del Reino Unido.

Y esa alerta resulta tras un estudio que motivó la advertencia: la obesidad ya compite con el tabaco como causa de cáncer.

Los investigadores detectaron que estar excedido de peso desata más casos de cáncer de intestino, riñón, ovario e hígado que fumar. Y no solo eso, pues la obesidad está vinculada a 13 tipos de tumores malignos.

En el caso de Reino Unido, los científicos detectaron que la obesidad ha detonado 1.900 casos más al año de cáncer de intestino que el hábito de fumar. Y al referirse a los de ovario, son unos 460 más y de hígado unos 180.

El grupo a cargo del estudio pide que ante las cifras, las familias, las empresas alimentarias y el Gobierno deben tomar medidas.

En Ecuador, 6 de cada 10 ecuatorianos adultos tienen sobrepeso u obesidad.