
Fallecidos y heridos deja un accidente de tránsito en la vía Pifo-Papallacta
El siniestro se registró la madrugada de este sábado 10 de abril. Las cifras preliminares señalan al menos ocho fallecidos y 20 heridos
Nuevamente la vía Pifo-Papallacta se tiñe de sangre. El reporte preliminar da cuenta de al menos ocho personas fallecidas y 20 heridas producto de la caída al abismo de un bus de la cooperativa Putumayo que cubría la ruta Shushufindi- Quito.
Ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada de este sábado 10 de abril de 2021, La alerta ingresó al Sistema de Emergencias ECU911 a las 03:58 de este sábado. Informaba de la caída al abismo de un bus de transporte interprovincial, en el Km. 6 de la vía Pifo – Papallacta, en la denominada Curva de la Muerte.
#ECU911Reporta| Desde la madrugada el personal de @BomberosQuito, @Salud_Ec, Cuerpo de Bomberos de los cantones Quijos y Chaco, @PoliciaEcuador, SIAT y DML brindan la atención necesaria tras un siniestro de tránsito en la vía Pifo-Papallacta km 7/2. Fotografía cortesía: @Salud_Ec pic.twitter.com/y9cF03ya1Q
— ECU 911 Quito (@ECU911Quito) April 10, 2021
Al sitio llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y de la Policía. Según información preliminar de los policías se trató de una pérdida de carril más volcamiento, producto del que resultaron hasta ese momento 12 personas heridas y dos fallecidas, entre ellas una menor de edad.
La magnitud del siniestro hizo necesaria la presencia de unidades del Ministerio de Salud Pública y Cruz Roja Ecuatoriana para la atención de los afectados. Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) el bus cubría la ruta Shushufindi-Quito. Había salido desde la terminal con cinco pasajeros recibiendo más usuarios en Lago Agrio por lo que se desconocía el total de viajeros.
Cinco hombres, tres mujeres y cuatro menores de edad recibieron atención y fueron llevados a los hospitales de Los Valles, Enrique Garcés, Pablo Arturo Suárez, Docente de Calderón y clínica Tumbaco, para recibir atención especializada.
Hasta el sitio también llegaron miembros de la Dinapen para atender a dos menores de edad que habían perdido a sus padres.
En total al sitio llegaron seis patrulleros, dos unidades de Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, dos del Cuerpo de Bomberos, seis ambulancias, un tanquero de la Unidad de Fuerza de tarea. En las primeras horas las unidades que atendieron la emergencia habían reportado 20 personas heridas y cinco fallecidas.
La Agencia Nacional de Tránsito indicó a las autoridades que el automotor sí contaba con cámaras por lo que los investigadores revisarán los videos para determinar las causas del siniestro.