Ofreceran recompensa para encontrar a los culpables de dano al Metro de Quito
Acto de vandalismo se produjo en unos de los vagones del tren del Metro de Quito.
La alcaldía de Quito, por medio de su página web, anunció que los talleres del Metro de Quito, ubicados en Quitumbe, fueron asaltados la madrugada de este domingo 9 de septiembre. Además, los delincuentes vandalizaron uno de los vagones del primer tren.
La banda, de aproximadamente 20 personas, habrían amordazado al personal de seguridad que custodiaba el lugar para realizar graffitis sobre uno de los articulados nuevos, que llegaron a la capital el pasado 6 de septiembre.
“A fin de poner a salvo el proyecto de movilidad de todos los quiteños, el Municipio de Quito realizó las acciones legales correspondientes para lograr que la Policía identifique y capture a los agresores, cuyo inexplicable ataque a la ciudad y a su futuro merece ser sancionado de manera ejemplar por la Justicia y la sociedad en general”, informó la alcaldía en su página oficial.
Finalmente enfatizó en el rechazo a estos actos de agresión e invitó a la ciudadanía a brindar datos sobre los autores del acto.
Ofrecerán recompensa para encontrar a los culpables
Mauricio Rodas, alcalde de Quito, informó que la perpetración se dio a las 3:00 de este 9 de septiembre. Esta supuesta banda intimidó a los guardias de seguridad con armas de fuego y cuchillos para inmovilizarlos y pintar el vagón del tren.
“Ya se han presentado varias denuncias frente a lo ocurrido”, dijo el burgomaestre.
Asimismo, expresó que se coordinará con el Ministerio del Interior para activar el sistema de recompensas para que la ciudadanía entregue información certera para encontrar a los responsables del acto vandálico.
Por su parte Ruth Palacios, fiscal de Pichincha, afirmó que la denuncia se encuentra en indagación previa y que los primeros resultados se mantienen en reserva, aunque todavía no existen personas detenidas.
“Tenemos avances importantes en la recolección de evidencias y en los próximos días iremos judicializando cada una de ellas”, reiteró Palacios.
Por ahora, según el burgomaestre se trabaja para fortalecer la seguridad en toda la obra que aún sigue en construcción como parte del Metro de Quito. Sin embargo, aclaró que la limpieza del vagón no genera gasto para la ciudad, sino que será el seguro privado el que se haga cargo de los costos de la reparación.