Ofrendas florales fueron parte de los homenajes a la ciudad
Estos actos se cumplieron en el Hemiciclo de La Rotonda y en los bajos del Cerro Santa Ana.
En homenaje al aniversario de Fundación de Guayaquil, las autoridades locales y nacionales realizaron este 25 de julio el tradicional acto cívico de colocación de ofrendas florales en dos puntos emblemáticos de la urbe.
La primera romería se llevó a cabo al pie del Cerro Santa Ana, cerca del busto de Francisco de Orellana. Allí acudieron el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma; el comandante zonal de la Policía, Ramiro Ortega, entre otros.
Durante la ceremonia hubo un minuto de silencio en memoria de los héroes nacionales.
La otra romería tuvo como protagonista a la alcaldesa Cynthia Viteri y se realizó en el Hemiciclo de la Rotonda, en el malecón 2000. La primera autoridad municipal estuvo acompañada por el vicealcalde, Josué Sánchez, concejales y cadetes de la Academia Naval Almirante Illigworth.
“Con flores y gran alegría homenajeamos a Guayaquil junto a Bolívar y San Martín. Hoy ya son 484 años de fundación que celebramos en respeto de los ideales de libertad y democracia ¡Viva Guayaquil!”, mencionó Viteri en las redes sociales.