Manta. Lenín Pilay, de terno café, y su secretaria en pleno trabajo.

Once concejales de Manta instalan su oficina en veredas o parques

Un improvisado espacio sobre la acera es su oficina. Bajo la sombra de cuatro árboles y a escasos metros del Municipio de Manta, 11 concejales hacen de la calle su sitio de trabajo. Momentáneo, eso sí.

Desde el 18 de abril pasado, en esa área reciben y despachan las quejas de los ciudadanos de los diferentes barrios.

Hacen esto porque la edificación del Cabildo sufrió serios daños en la parte interna por el terremoto del 16 de abril, y actualmente se encuentra en plena reconstrucción.

“Estamos atendiendo desde las calles, no sabemos hasta cuándo (...) algunos lo hacemos desde parques y bajos las edificaciones de museos o el patronato municipal”, indicó el concejal Lenín Pilay.

Reclamos y peticiones se los recibe en aquel espacio abierto. A la ciudadanía de Manta se les hace fácil ubicar a las autoridades en ese lugar, asegura Josefa Zambrano, moradora del barrio Santa Martha.

“Esta es la mejor forma de estar en contacto con el pueblo; a veces las desgracias nos traen lecciones duras. Antes no podíamos ubicar a los concejales porque no se los encontraba en sus oficinas, ahora los podemos abordar en este perímetro y nos atienden y escuchan”, precisó. HLV