Un operativo se complica tras reacción en un barrio
Allanamiento policial en el sector Los Chapulos de Quevedo deja una víctima. Lanzan piedra y disparan a los uniformados
La muerte de Nilo Alberto Véliz, de 34 años, es calificada por sus familiares como el resultado de una irresponsabilidad.
Entre Quevedo y Valencia, se suman cinco muertos en apenas 12 horas
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Una víctima colateral deja una balacera registrada en Quevedo)
En la morgue del hospital de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, los parientes no hallaban resignación por la pérdida, luego de un supuesto enfrentamiento con policías que realizaron un allanamiento en el sector Los Chapulos de la parroquia San Camilo.
El padre de la víctima, evitando identificarse, dijo que la tarde del jueves 3 de agosto de 2023 estaba por el puente Sur, observando que una persona que se estaba ahogando en el río.
De repente, escuchó varias detonaciones. Al poco tiempo le dijeron que vaya hasta el hospital, porque Nilo estaba mal. Cuando llegó a la casa de salud, le dieron la triste noticia: su hijo había muerto. Para el hombre, la policía cometió “un acto irresponsable”, pues su hijo no tenía nada que ver en el caso.
Hospital de Quevedo: Activan el código plata tras el ingreso de dos hombres baleados
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Ya están libres los tres auditores de la Contraloría secuestrados el miércoles)
El jefe de la Policía, Thelmo Betancourt, declaró que agentes policiales de unidades técnicas y tácticas se trasladaron hasta el barrio El Caserío, zona considerada conflictiva, donde allanaron una casa, detuvieron a cinco personas y decomisaron varias evidencias, como armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización y demás objetos.
Según el jefe policial, en el momento en que iban a sacar a los aprehendidos para trasladarlos hasta la UVC, se armó la trifulca con varias personas del vecindario que defendían a sus familiares capturados.
(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Quevedo: Un menor de edad participó en el asalto a un autobús)
El uniformado indicó que desde casas aledañas empezaron a disparar y los agentes hicieron uso progresivo de la fuerza. En este cruce de balas fue que resultó gravemente herido Nilo.
Militares llegaron a la zona y tras los desmanes, la policía trasladó hasta la unidad judicial a los cinco sospechosos, que ayer fueron presentados en audiencia de calificación de cargos.