Operativo en cuatro provincias logra captura de 14 presuntos criminales
Según la Policía se aprehendió a tres objetivos de mediano valor. Todos serían integrantes de la banda delictiva Los Lobos
La madrugada de este martes 26 de noviembre de 2024, la Policía Nacional ejecutó un operativo en las ciudades de Manta (Manabí), Guayaquil (Guayas), Cuenca (Azuay) y Loja (Loja), logrando la captura de 14 presuntos integrantes de la organización delictiva Los Lobos.
El lavado de activos aún ‘hace espuma’ en Ecuador
Leer másSe trató de una acción simultánea. Entre los aprehendidos se encuentran tres objetivos de intermedio valor. De acuerdo con la Policía Nacional, este grupo estaría relacionado con delitos graves como secuestro, extorsión, tráfico de drogas y sicariato.
¿Qué acciones se desarrollaron en el operativo?
Durante el operativo, denominado Gran Fénix 47, se allanaron 15 viviendas, en las que se decomisaron 8.500 dólares en efectivo, droga, joyas, municiones, documentos, una caja fuerte y un altar de la Santa Muerte. Además, se retuvieron siete vehículos. También 15 terminales móviles y 25 cartuchos.
#URGENTE |
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 26, 2024
AFECTAMOS A GRUPO DELICTIVO CON LA CAPTURA DE 14 DE SUS INTEGRANTES, ENTRE ELLOS 3 OBJETIVOS DE INTERMEDIO VALOR, INMERSOS EN DELITOS DE SECUESTRO Y SICARIATO
Mediante labores investigativas se allanaron 15 inmuebles en las provincias de #Manabí,#Azuay, #Loja y en el… pic.twitter.com/pn5pkOoEfb
Las investigaciones de la institución apuntan a que operaban principalmente en la región del Austro. Seleccionaban a sus víctimas, las seguían hasta sus domicilios y las secuestraban, exigiendo posteriormente altas sumas de dinero a sus familias. En Cuenca, también controlaban la distribución de drogas en zonas clave como la terminal terrestre, el barrio de tolerancia y la Calle Larga.
De los 14 detenidos, cinco ya tenían antecedentes por delitos como asesinato, secuestro, robo e ingreso de objetos prohibidos en centros de privación de libertad. Las autoridades continúan investigando la estructura de la organización para desmantelar por completo sus operaciones.