El optimismo aún permanece en los empresarios turísticos de la Península
La reserva hotelera alcanzó ayer el 30 %. Se espera que crezca
Los empresarios turísticos y comerciantes de Santa Elena son los que más expectativa tienen con el feriado de Fieles Difuntos que empieza hoy en el país. “Cada feriado es diferente, pero el de noviembre es uno de los más largos de este año y estoy convencido de que sí vendrán los turistas en gran cantidad, por eso he invertido más en mariscos que en los anteriores feriados de agosto y octubre”, comentó Raúl Menoscal, propietario de una cevichería en Ballenita.
Cierran la vía Alóag- Santo Domingo por riesgo de deslizamiento de tierra
Leer másLee también: Esmeraldas: la realidad desinfla las altas expectativas turísticas
Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo en Santa Elena, comparte lo aseverado por Menoscal aunque le preocupa que las muertes violentas que han ocurrido en la provincia mermen la llegada de los visitantes, por eso su pedido para el nuevo Gobierno fue que se le dote de seguridad a los balnearios.
“El presidente Noboa reside en Olón, él conoce la importancia turística de esta zona. Es urgente un plan que dote de seguridad y garantice la tranquilidad de los visitantes, nadie acude a los lugares inseguros”, dijo el dirigente.
El optimismo de los servidores turísticos de la Península, hasta el mediodía del 1 de noviembre, no se veía reflejado en las reservas de habitaciones que apenas alcanzó un 30 %, aunque en las recepciones de los hoteles sí se recibían llamadas telefónicas para consultar precios y saber del clima.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? Te puedes suscribir aquí