Ordenan prisión a sospechosos de crimen de militar en San Lorenzo
Procesan a sospechosos en caso que investiga la muerte de miembro de las Fuerzas Armadas
Un juez multicompetente de la Unidad Judicial de San Lorenzo dictó este miércoles 8 de marzo la prisión preventiva para los dos aprehendidos por la policía por su presunta participación en el asesinato de un militar que se registró el lunes pasado, en el sector del cementerio de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.
Familiares sepultaron a Ronny Intriago, militar asesinado en San Lorenzo
Leer másSegún la información de las autoridades, “el crimen se registró en horas de la noche, mientras un grupo de militares ejecutaba acciones de control por el estado de excepción y toque de queda que rige en la provincia de Esmeraldas (por decreto presidencial) desde el 3 de marzo”.
El cabo Ronny Intriago falleció tras registrarse un cruce de balas entre delincuentes y uniformados de las Fuerzas Armadas que prestaban servicio en ese sector.
“Tras una persecución ininterrumpida, la policía ubicó (al día siguiente) un domicilio de dos plantas en el sector denominado ‘La Ciudadela’, donde se ocultaban dos personas. En el sitio, además, se encontraron tres carabinas de fabricación artesanal y un revólver, que fueron fijados en cadena de custodia”, informó la Fiscalía.
De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, durante la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia, el fiscal de turno presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores, el acta de indicios levantados en el domicilio allanado, versiones de militares que presenciaron el ataque, entre otros.
Intriago era oriundo de Santa Elena. El martes pasado se cumplió su sepelio.