Organizaciones sociales entregan manifiesto en Contra Cumbre de los Pueblos en Cuenca
Más de 60 organizaciones sociales se convocaron a la Contra Cumbre que se desarrolló en Cuenca
Con un manifiesto que reúne las exigencias de las organizaciones sociales y ambientalistas culminó la Contra Cumbre de los Pueblos en Resistencia que se desarrolló en Cuenca en el marco de la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.
Atentado en el suburbio tendría relación con masacre en la Penitenciaría
Leer másEl documento que se entregó, luego de una marcha pacífica que recorrió las principales avenidas de la ciudad, reúne los acuerdos a los cuales llegaron las organizaciones sociales, sindicales, campesinas y estudiantiles.
Mario Fárez, coordinador del Parlamento Plurinacional de los Pueblos del Azuay, explicó que el manifiesto reúne los temas transversales que afectan a los ecuatorianos y que han generado la crisis política y social que atraviesa el país.
"Es una propuesta para entregarle al gobernante que llegue en las próximas elecciones para que en base a esta agenda pueda trabajar y atender al pueblo", puntualizó.
¿Quiénes estuvieron presentes en la marcha?
La academia destaca la innovación educativa para un futuro competitivo
Leer másLos maestros encabezaron la marcha con Rubén Lema, presidente de la Unión Nacional de Educadores del Azuay, quien hizo un llamado al Gobierno a no tocar el 6% del PIB que le corresponde a la educación para mejorar las condiciones de docentes y estudiantes.
Las organizaciones ambientalistas también se convocaron y hablaron de proteger el agua y las fuentes de recarga hídrica que están siendo amenazadas por proyectos mineros legales e ilegales.
Otros temas
Además, las organizaciones hablaron de la crisis energética que atraviesa el país. Dicen que la intención del Gobierno es privatizar el servicio energético.
Otro punto que abordaron fue la Cumbre de Mandatarios e hicieron un llamado a los mandatarios a escuchar las problemáticas de sus pueblos.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO