El Oro: El sector turístico espera un repunte para el feriado de Fin de Año
Desde Machala hay personas que viajan a las playas de Santa Elena y Galápagos para pasar en familia
En Machala, el sector turístico no tiene muchas expectativas en estos días de asueto que deberían representar una oportunidad para mejorar la rentabilidad de este sector. Ellos creen que el feriado de Navidad, es distinto a otros feriados; pues pese a que en las terminales terrestres y en los comercios se registra gran afluencia de personas, los viajeros se movilizan para reencontrarse con sus familias y no para hacer turismo.
Es distinto con el feriado de Fin de Año, donde las familias viajan a las playas o a otros destinos turísticos para recibir el nuevo año.
La Cámara de Turismo de El Oro espera que para esta temporada se movilicen ocho mil turistas hasta las playas de Bajo Alto y Jambelí.
Ecuador envía a la Asamblea la ley energética en medio de crisis eléctrica
Leer másTe invitamos a leer: Colectivo ciudadano plantea a Daniel Noboa preguntas para la consulta popular
“Ahora con los estudiantes que tienen vacaciones esperamos que los turistas lleguen a pasar esta época del año en Jambelí”, dijo Kerly De La Cruz, operadora de turismo en el muelle de Cabotaje de Puerto Bolívar, donde realizan los viajes hasta la playa de Jambelí.
En la Terminal Terrestre de Machala, el movimiento en las boleterías se mantiene agitado desde este jueves 21 de diciembre y se espera que mañana se incremente la afluencia. Son más de 15 mil viajeros diariamente que se movilizan previo a Navidad en Machala. Los destinos más comunes son: Guayaquil, Cuenca, Loja, Huaquillas y Quito.
Desde la Cámara de Turismo de Machala, la fecha de Navidad representa cifras bajas para el sector. Pese a ello, los días de asueto de fin de año es lo que el turismo está esperando para reactivarse.
¿Quieres leer más sin límites? ¡Suscríbete a EXPRESO!