Acribillan a dos taxistas en Naranjal y hallan abandonado un cuerpo baleado
La Policía investiga si hay relación entre los crímenes de los dos conductores de este cantón. En una plantación fue hallado otro cadáver.
Un video que se viralizó en redes sociales este sábado 15 de julio, que detalla las presuntas causas del asesinato de Jacinto Irrazábal, es la pieza clave de la Fiscalía y de la Policía de Naranjal para esclarecer la muerte del conocido taxista de este cantón.
Irrazabal, conocido como 'Bartolo', de 35 años, cerca del mediodía del viernes 14 de julio fue encontrado decapitado y mutilado en una finca de matas de plátano, ubicada en el sector La Previsora, de la cooperativa 10 de Enero, a 15 minutos del cantón.
Asesinan a un vigilante de la CTE en vía pública de Naranjal
Leer másAgentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) encontraron el cuerpo. En el video mencionado que es grabado por Irrazabal, la victima antes de ser asesinada detalla por qué supuestamente lo ejecutan, dando los nombres y alias de algunos sujetos.
" Ya en Naranjal no se puede vivir. No sabemos por qué a Jacinto le hicieron todo esto si era un buen taxista", recalcó Anita, una amiga del fallecido.
- OTRO CRIMEN DESPUÉS DE SIETE HORAS EN LA CABECERA CANTONAL
Más de 12 casquillos percutidos fueron encontrados en la escena del asesinato de Stalin Reyes, en la tarde del viernes 14 de julio en el barrio Las Lomas, centro de Naranjal.
A las 16:00, cuando conducía su vehículo, dos sujetos en una motocicleta lo interceptaron y con una ráfaga de balas dejaron sin vida al taxista de 24 años de edad.
En la carrocería del automotor quedaron los orificios de la balacera, por lo que las autoridades presumen que un fusil fue usado para la ejecución de este joven, que desde hace varios años laboraba haciendo carreras, según comentaron sus amigos.
La policía, hasta el cierre de esta edición, indagaba a fondo los dos asesinados, para determinar si estos dos casos tienen relación, ya que a las víctimas no les robaron nada.
Los familiares de Irrazabal y Reyes evitaron dar declaraciones a la prensa y en medio de la consternación retiraron los cadáveres, de la morgue local.
Debido a estos asesinatos, el comercio del cantón abrió sus puertas solo por horas, por temor a nuevas balaceras." Los sicariatos nos mantienen asustados, pedimos más policías para que frenen estas matanzas, que siguen en aumento", aseveró Rosendo, comerciante del centro de la localidad.
El jefe policial de este cantón no se ha pronunciaban sobre estos hechos violentos, que enlutan al taxismo de este cantón.
- PANADEROS ENCONTRARON UN CUERPO TORTURADO Y BALEADO
Con cinco disparos y con más de siete machetazos en el cuerpo, permanecía hasta este sábado 15 de julio en la morgue de Naranjal el cadáver de un hombre que fue encontrado en la víspera en unos matorrales del barrio La Vero, ubicado al sur, del cantón.
Muertes violentas alteran Puerto Inca, punto clave de la movilidad nacional
Leer másEl hallazgo de la víctima lo realizaron dos artesanos cuando vendían sus panes de piñas. Tras quedarse atónitos unos minutos los amigos, comunicaron el hecho violento a la Unidad de Policía Comunitaria del sector.
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), hasta ayer indagaban la identidad del hombre, que no portaba ningún documento. Los uniformados presumen que antes de ser asesinado fue torturado, ya que además de las heridas de arma de fuego y blanca, presentaba golpes en diferentes partes de su humanidad.
" Este muchacho no es de nuestro cantón, sospechamos que en la madrugada lo vinieron a dejar botado", relató Luis, habitante del sector.
Carlos y su amigo, manifestaron a EXPRESO que jamás vendrá por este sector a vender sus panes, " Preferimos perder 60 dólares de la clientela, que nuestras vidas, todo Naranjal esta peligroso. No paran los crímenes", acotó el joven de 35 años.
- OTRO ACRIBILLADO EN EL BASURERO DE DAULE.
Una llamada anónima a la central de emergencia de la Policía de Daule, a las 10:00 de este sábado 14 de julio, alertaba a los uniformados de que en el basurero del cantón, ubicado en la vía al recinto La Seca, estaba el cadáver de un hombre, que presuntamente recibió varios disparos en su cabeza.
Los agentes, tras llegar al camino de segundo orden, confirmaron que se trataba de un adulto mayor, de aproximadamente 65 años, quien no tenía ningún documento personal que lo identifiqué.
El fiscal Walter Jaramillo Lino y la Policía, hasta el cierre de esta edición continuaban tomando versiones a moradores del lugar, para esclarecer este hecho violento. Esperan el resultado de la necropsia de ley que determinara cuántas horas tenia de fallecido, este hombre, que al parecer no es de la zona de Daule.