Pablo Muentes será testigo de Wilman Terán en su habeas corpus
El expresidente de la Judicatura pidió una valoración psiquiátrica
Ni él sabe lo que le pasa, pero dice que no está bien. Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, solicitó que se le realice una valoración psiquiátrica y el informe sea incorporado en la reinstalación de la audiencia de habeas corpus que se realizará el jueves 25 de julio de 2024, a las 08:00, en la Corte Nacional de Justicia.
La razón de su solicitud no está clara. El pasado sábado, en la audiencia de habeas corpus, dijo que se sentía perseguido, que tenía miedo cuando una persona se le acercaba y que estar en sitios cerrados le causa angustia.
Pamela Aguirre quiere legitimar a Wilman Terán para cortar la cabeza a la fiscal
Leer másLa jueza ponente Ximena Velastegui Ayala aceptó el pedido y ordenó que se oficie al Ministerio de Salud Pública para que adicionalmente se le realice al procesado una valoración física y otra psicológica.
Operativo policial en el interior de la Roca es analizado
En la audiencia de habeas corpus, Terán indicó que el pasado 18 de julio de 202, aproximadamente a las 19:00, se realizó un requisa policial en el centro de privación de libertad La Roca.
El exfuncionario dijo que le lanzaron gases lacrimógenos lo que le habrían ocasionado asfixia, vómitos, lagrimeos. Dijo que se desmayó por tres ocasiones. Y que durante el operativo no recibió atención médica. Pidió que sea trasladado desde la cárcel de La Roca hasta el Distrito Metropolitano de Quito, pues, según él, su vida e integridad están en un riesgo inminente.
La jueza ordenó que se oficie al Centro de Rehabilitación Social, a la Comandancia de la Policía Nacional y a la Comandancia de las Fuerzas Armadas, a fin de que remitan los informes elaborados y presentados sobre los hechos ocurridos el 18 de julio de 2024.
Wilman Terán vuelve su audiencia un caos
Leer másTambién, por pedido de Terán, la jueza ordenó que los presos de las celdas 40 y 36, que según el expresidente de la Judicatura corresponden a Pablo Muentes y Daniel Salcedo, se conectarán a la audiencia, vía zoom, para dar su testimonio de lo ocurrido.
Como parte de la defensa del SNAI se anunció como pruebas de este organismo un informe sobre las condiciones de vida de Terán en el centro carcelario, otro documento sobre la provisión de una computadora para que pueda asumir la defensa de sus casos, pues se declaró su propio abogado.
Wilman Terán es procesado por el caso Metástasis en donde se le investiga por delincuencia organizada y en el caso Independencia Judicial, por una presunta obstrucción a la justicia.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO